Seat invertirá 5.000 millones de euros en España hasta 2025
El presidente de Seat confirma que el modelo el-Born se fabricará en Alemania como Cupra y anuncia que producirán coches eléctricos en Martorell dentro de cinco años
Seat quiere convertirse en uno de los tractores industriales de España. La marca del Grupo Volkswgen ha anunciado que invertirá 5.000 millones de euros hasta 2025 para desarrollar nuevos proyectos de I+D de vehículos (especialmente híbridos y enchufables) en su Centro Técnico, así como en la renovación de las instalaciones de Martorell, Barcelona y Componentes, en El Prat de Llobregat.
El presidente de Seat, Carsten Insensee, lo ha anunciado hoy en un acto en la Casa Seat de Barcelona en el que, bajo el lema 'Strategy for The Future', ha querido hacer hincapié en el compromiso de la marca con España y con su planta en Catalunya.

El-Born será de Cupra
En el Salón de Ginebra de 2019, Seat presentó, en forma de prototipo, el-Born, su primer vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Desde entonces se esperaba la llegada de su versión de producción, que se ensamblará en la planta alemana de Zwickau, mientras se empezó a especular con su posible salto a Cupra.


Apuesta por la movilidad
La marca también ha mostrado la nueva marca de movilidad urbana de Seat: Seat Mó. A partir de este jueves la moto 100% eléctrica de la marca, la eScooter 125, estará disponible bajo suscripción por días, semanas o meses sin obligación de permanencia. Asimismo, ha garantizado que en las próximas semanas impulsará su propio servicio de 'motosharing', motos compartidas.
