Sorpresas en la segunda oleada de pruebas de seguridad de Euro NCAP
Ninguno de los coches consigue las cinco estrellas en su configuración de serie y uno, el Dacia Jogger, destaca por alcanzar solo una estrella.
Euro NCAP ha publicado las notas de seguridad de la segunda oleada de pruebas realizada este 2022, en la que se han juzgado las aptitudes de tres vehículos, el DS 4, de serie y con paquete de seguridad opcional, el Honda HR-V y el familiar asequible Dacia Jogger. Con estos resultados, ya son nueve los vehículos que han pasado las pruebas, que valoran tanto la seguridad de los ocupantes, como su tecnología de asistencia activa o la seguridad del resto de usuarios de la vía.
En esta segunda oleada no hay ningún coche que se haya alzado con las cinco estrellas en su configuración de serie, aunque el DS 4 sí las consigue con el paquete de seguridad opcional. Sin embargo, hasta ahora ninguno había sido calificado por debajo de las cuatro estrellas, siendo el BMW Serie 2 Coupé, en la primera oleada, el primero en quedarse por debajo de cinco este año, pero el Dacia Jogger ha terminado con solo una estrella.

El Dacia Jogger se queda con una estrella
Cabe recordar que en las pruebas Euro NCAP cada coche consigue una puntuación representada como un porcentaje del 0 al 100 en cuatro apartados: seguridad para los ocupantes, seguridad infantil, seguridad para el resto de usuarios de la carretera y sistemas de seguridad activa. Una vez establecida la puntuación, se calcula una media teniendo en cuenta que la seguridad de los ocupantes pesa el 50%, los apartados de seguridad infantil y seguridad del resto de usuarios un 20% y la seguridad activa un 10%. Si la media final es superior al 70%, el coche consigue las cinco estrellas.
