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La Renault Connect Store, una tienda virtual de extras para el coche

Renault Connect Store permitirá comprar de forma online opcionales como los servicios de geolocalización y navegación

Dentro de muy poco los extras del coche dejarán de incluirse en la adquisición del vehículo, para poder contratarlos de forma temporal cuando el cliente lo desee. Esto se podrá hacer de forma online y activando remotamente los servicios sobre las funciones preinstaladas. Por ejemplo, si se quiere un volante calefactado, en vez de pagar el opcional a la hora de comprar el coche, simplemente se activará el servicio durante los meses de invierno si el cliente lo desea, pagando una cuota por su uso en este periodo.

Una de las marcas que antes y más decididamente ha apostado por este tipo de servicios es Renault, que ha puesto a disposición de sus clientes la Renault Connect Store, una plataforma con la que se establece el punto de partida para el comercio digital de la marca. Además, España ha sido uno de los primeros países en lanzarla, junto con Francia, Italia y Alemania.

$!Sistema multimedia de Renault

Se puede acceder a la Renault Connect Store a través del espacio cliente MY Renault, que aprovecha la conectividad de los vehículos de la firma del rombo para poner a disposición de los usuarios la posibilidad de poder activar o renovar los servicios conectados una vez finalizado el contrato inicial de forma cómoda y fácil. La oferta de servicios y productos estará personalizada para cada cliente en función del modelo y sistema multimedia de su vehículo. Desde un primer momento, están disponibles hasta tres paquetes de servicios conectados:

  • Control a distancia: gestión de la carga y de la climatización de vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
  • Mi vehículo a distancia: geologalización del vehículo y consulta de su autonomía en tiempo real.
  • Navegación inteligente: integración de servicios de TomTom en el navegador del vehículo.

En un futuro se podrá aumentar la oferta, incluyendo en esta oferta inicial productos como accesorios o merchandising. Los sistemas multimedia que podrán beneficiarse de este servicio a través de Renault Connect Store son Easy link y openR link, siendo posible acceder a la plataforma a través de la página web myr.renault.es. Próximamente, también estará disponible desde dispositivos móviles con la aplicación MY Renault.

$!Renault openR link

La fórmula del pago por uso que cada vez tiene más aceptación entre los clientes, ya no sólo se referirá al ‘alquiler’ del propio vehículo, sino que en poco tiempo también englobará los servicios de conectividad, seguridad, confort e infoentretenimineto que ofrezca el propio coche. No tiene sentido pagar un caro extra del modelo si sólo se va a usar de forma temporal, al igual que no tiene sentido comprar un coche si se va atener la mayoría del tiempo parada y sin hacerlo apenas kilómetros.