¿Tienes uno de estos diez coches? Consérvalos porque va a aumentar su valor
Son modelos icónicos que verán incrementado su valor con el paso del tiempo según apunta un estudio de carsVertical.
A la hora de hablar del mercado de segunda mano, o coche de ocasión, debemos tener en cuenta algunas de sus particularidades. La situación y las tendencias de los vehículos generalistas nada tienen que ver con los modelos de colección o lujo. Por ese motivo, desde carVertical, compañía especializada en historial de vehículos, nos animan a conservar estos 10 modelos debido al crecimiento considerable de su valor. Gracias al acceso a los informes y estadísticas de búsqueda de estas unidades, han determinado que las probabilidades de revalorización son muy altas. Es decir, esperar un tiempo para venderlos puede conllevar una grata sorpresa.
Tal como os contábamos hace unos días, el precio medio del VO en junio fue de 19.719 euros, un 17,2% más que el mismo mes del año 2021. En muchas ocasiones, el coche de ocasión está solo 2.000 euros por debajo de una unidad completamente nueva, algo difícil de creer hace unos meses. Excepto en el segmento de la alta gama, que puede vivir revalorizaciones de lo más interesantes, justificadas por la singularidad del vehículo o su fiabilidad, entre otros factores.
Adentrarse en el universo de los VO requiere de ciertos conocimientos del medio. Alguien completamente ajeno al automóvil, que no entienda de iconos o “unicornios”, como suele llamarse a los turismos más especiales, irá perdido ante las tendencias del mercado de segunda mano. Desde carVertical, en cambio, cuentan con una extensa base de datos de búsqueda de informes e historiales de vehículos. Una documentación que han utilizado para crear estadísticas y descubrir los 10 próximos coches de segunda mano que más se van a revalorizar.
Alfa Romeo GTV (1993-2004)
Los modelos italianos de Alfa Romeo no se caracterizan por su fiabilidad, más bien al contrario. Sin embargo, la firma del trébol ha conseguido crear afición y tiene a los llamados “alfistas”. Este coupé de diseño arriesgado está disponible con bloque gasolina de cuatro o seis cilindros (Busso), la más deseada.Los problemas mecánicos recurrentes en la marca hacen que no crezca al nivel de otras opciones germanas pero, las unidades bien conservadas, rondan precios de 30.000 euros. Eso sí, los historiales de carVertical detectaron que el 29% de los modelos en venta tienen varios defectos que pueden afectar al funcionamiento del coche.
Audi V8 (1988-1993)
La firma de los aros se presta a la confianza y seguridad de los alemanes, con el plus de su diseño elegante y capacidades dinámicas deportivas. Antes del Audi A8 se vendía el V8 del que hablamos, un modelo insignia para la marca y necesario para competir contra otros buques de renombre como el Serie 7 de BMW o el Mercedes-Benz Clase S.Debido a su singularidad, y que existen menos unidades disponibles en el mercado de ocasión, su precio está empezando a crecer y solo un 9% de las unidades verificadas tienen algún tipo de avería.
BMW 540i (1992-1996)
Si hablábamos de los “alfistas”, algo parecido sucede con los BMW clásicos. El serie 5 es una de las cajas más buscadas, especialmente en su variante más prestacional y deportiva: el M5. Hablamos de las generaciones E28, que son el sueño húmedo de cualquier apasionado.Desde el portal de historiales nos empujan a apostar por la caja E34 en su versión de ocho cilindros 540i, menos habitual en Europa y de capacidades muy similares. Ahora mismo se encuentra en un precio contenido, motivo por el que sospechan un crecimiento repentino en los próximos meses.
Jaguar XK8 (1996-2006)
La esencia del coche británico te conquistará y, si tienes paciencia, te hará ganar dinero. En este caso, el Jaguar XK8 coupé y la versión descapotable, estaban disponibles con bloques de distintas cilindradas y, por ello, tienen también precios diferentes en una horquilla de entre 15.000 y 20.000 euros.Esi sí, las verificaciones de carVertical aseguran que un 29% de los modelos buscados tenían defecto y el 18% de los propietarios habían trucado el cuentakilómetros. Una desventaja frente a la pasión y elegancia que los caracteriza.
Land Rover Defender
Pocos modelos han resistido el paso del tiempo como un Land Rover Defender. Es más, sirve como inspiración ante la llegada de nuevos rivales al tablero como el Ineos Grenadier. Su diseño tosco, cuadrado y práctico le hacen casi invencible, y una de las mejores inversiones de cara al futuro del mercado de ocasión.Actualmente, los Defender de Serie I y Serie II oscilan entre los 10.000 y 15.000 euros, alcanzando los 30.000 en aquellas unidades bien conservadas.
Mercedes-Benz E300, E320 y E420 (1992-1996)
Los motores Mercedes-Benz de principios de los noventa todavía son motivo de suspiro para muchos aficionados a los coches. La firma de la estrella puso en circulación más de dos millones de W124 y la mayoría han acabado en desguaces o como chatarra, excepto el ansiado 500E o E500.Sin embargo, y tal como determinan los estudios de esta compañía, el E300, E320 y E420 tienen el potencial para convertirse en futuras piezas de coleccionista.
Saab 9000 CS Aero (1993-1997)
Solo los más entendidos saben de la relevancia de Saab y sus aportaciones en el sector del automóvil, casi a la altura de una firma de prestigio como Volvo. El Saab 9000 CS Aero no solo es un coche bello de carrocería sedán, también es la variante buque insignia de una caja que marcó el final de una era.
Este modelo es especial por la historia y poco común hoy en día, de ahí que nos lo recomienden como inversión segura. Además, solo el 8% de los modelos verificados tenía algún tipo de defecto.
Volvo 740 Turbo (1986-1990)
No es posible hablar de Saab sin hacerlo de su competencia directa: Volvo. El 740 Turbo se caracterizaba por ser funcional, seguro y de lo más divertido al volante, con una puesta a punto dinámica de lo más agraciada.
Toyota Land Cruiser (J80 y J100)
¿Quién no ha soñado con recorrer el desierto al volante de un todoterreno? Los Toyota Land Cruiser J80 y J100 no solo son capaces, también siguen alzándose como uno de los mejores todocaminos del mundo.Existen diferencias técnicas entre ambas variantes pero comparten su estructura robusta y sencilla, con más equipamiento por parte del J100 que le hace alcanzar precios de hasta 40.000 euros.
Volkswagen Corrado VR6 (1991-1995)
Otro de los rara avis de esta lista y no siempre comprendido es el Volkswagen Corrado VR6. Su diseño enamoró a toda una generación, pero muy poca gente se atrevió a hacerse con uno de ellos a principios de los 90’s.Desde carVertical nos recomiendan apostar por la variante de seis cilindros, está viviendo un crecimiento importante en el número de búsquedas y verificación.