Volvo XC40 T2, el más barato y divertido de la gama
Sólo hasta final de año, la marca escandinava Volvo ofrece el exitoso XC40 con el motor gasolina T2 de 129 cv y la versión especial Premium Edition, desde tan sólo 23.700 euros
Cuando un coche es elegido Car Of The Year en Europa significa que algo debe de tener para poner de acuerdo a 54 periodistas especializados de 24 países. Y no pasa todos los años. El XC40 fue el rey de Europa hace dos años y desde entonces la marca sueca no ha hecho sino agrandar su propuesta con nuevas motorizaciones y nuevas prestaciones.
El último de este elenco de novedades en llegar a España es el Volvo XC40 T2 con el motor de 129 CV de gasolina, un tricilíndrico que ofrece un excelente rendimiento dinámico y que, además es el Volvo más barato de la gama gracias a la propuesta financiera hecha desde la marca.

Si el precio nos parece muy interesante, otro tanto hay que apuntar de sus prestaciones y su estilo. El Volvo XC40 se sustenta sobre la plataforma CMA (plataforma modular escalable) del grupo sueco que comparte con Geely, que permite entre otras cosas electrificar la gama. Estéticamente es un SUV compacto con todas las de la ley.
El martillo de Thor
Mide 4,42 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. El frontal recibe el ya conocido estilo que le da los grupos ópticos 'Martillo de Thor', una seña de identidad que se ofrece en los modelos de la gama Volvo (y que en cierta manera también adoptan los nuevos Polestar). Por detrás la firma lumínica es Volvo 100%, con los grupos ópticos verticales característicos. El maletero tiene 460 litros de capacidad.


Máxima seguridad
Como no podría ser de otra forma, la seguridad es la razón de ser de este Volvo. No en vano la marca sueca siempre ha tenido esa característica como argumento. Introduce atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, la función detección del borde de la calzada y la función protección en caso de salida de la calzada. También monta el sistema de frenado de emergencia de Volvo City Safety que ayuda a evitar colisiones con otros vehículos, motocicletas, peatones, ciclistas y animales sueltos.

Buen equipamiento
Ofrece cinco niveles de equipamiento (Momentum Core, Momentum, Momentum Pro, Inscription, R-Desing). Por dentro destaca la gran pantalla táctil central se maneja como una tableta y, dado que es la columna vertebral del sistema de infoentretenimiento, sirve de interfaz entre el conductor y numerosas funciones del vehículo. Está incluida de serie en todos los niveles de acabado del Volvo XC40 y es la más grande del segmento.
