Xiaomi sube su apuesta con el SU7 y añade un turno de producción
La firma china añade un turno de producción para satisfacer la demanda creciente del SU7, que prevé que alcanzará las 120.000 unidades.
La llegada del Xiaomi SU7 está siendo un gran éxito para la firma china, más conocida por su actividad en el sector de la telefonía móvil. Según ha explicado el presidente de la compañía, Lu Weibing, la incipiente cantidad de pedidos de su berlina les ha llevado a marcarse como objetivo alcanzar las 120.000 entregas este año.
Está cifra no solo supone superar en más de 20.000 las unidades estimadas en un principio, sino que además Xiaomi añadirá un segundo turno de producción del vehículo a partir del mes de junio para poder satisfacer la elevada demanda.
Weibing reveló este último objetivo después de que Xiaomi presentara su ritmo de crecimiento de ingresos trimestrales más rápido en más de dos años, reflejando una mejora en el mercado de teléfonos inteligentes. Los ingresos aumentaron un 27% más rápido de lo esperado, alcanzando los 75.51 mil millones de yuanes (9.589 millones de euros) en el trimestre de marzo, aproximadamente un 2.7% por encima de la estimación promedio.
Los pedidos no paran de crecer
Xiaomi presentó el SU7 a finales de marzo, afirmando poco después que esperaba entregar más de 100.000 de estos vehículos en 2024. A finales de abril, los pedidos del modelo se acercaban a los 90.000, pero recientemente el directivo ha explicado que la compañía iba en camino de enviar 10.000 SU7 en junio, aproximadamente la misma cifra que en los primeros 43 días de ventas. Esta mejora en los pedidos han motivado a Xiaomi a aspirar a una meta anual más ambiciosa de 120.000 unidades.
Xiaomi, que obtiene más del 60% de sus ingresos de la telefonía móvil, ha estado tratando de diversificarse en parte debido a la débil demanda en su mercado local, con los coches eléctricos como una de sus principales apuestas.
La compañía también está desarrollando un nuevo SUV similar al Model Y de Tesla, con el objetivo de lanzarlo al mercado en 2025. De momento, la firma china espera asentarse en el mercado e incrementar gradualmente sus ventas, pero a la larga espera combatir, según admitió la misma compañía, con Tesla y Porsche. Para 2024, según estimaciones de Bloomberg, el negocio de vehículos eléctricos representará un porcentaje de los ingresos menor al 10%.
El Xiaomi SU7 es el último vehículo chino que llegará a Europa para rivalizar con las firmas tradicionales y Tesla. Con casi cinco metro de largo y un arsenal tecnológico de conectividad en su interior, se venderá en tres versiones, SU7, SU7 Pro y SU7 Max. Las dos primeras ofrecerán la misma potencia, 299 CV y 400 Nm de par máximo, aunque la batería del primero será de 73,6 kWh de capacidad y la del segundo de 94,3 kWh para un total de 700 y 830 kilómetros de autonomía, respectivamente.
El SU7 Max será el tope de gama, con 673 CV de potencia y 838 Nm de par máximo, así como con una batería de 101 kWh de capacidad para 800 kilómetros de autonomía.