La pasión por el motor sigue viva en el AutoBello
El Club de Campo Villa fue el lugar elegido para celebrar una nueva edición del AutoBello Madrid 2023, que volverá a celebrarse el próximo 8 de agosto en Marbella y pasará por Barcelona el próximo 20 de septiembre. Lo vivido la pasada noche es la clara representación de la pasión y amor por el automovilísmo que todavía se siente en nuestro país, que cuenta con auténticos coleccionistas listos para ganar la Copa de Oro Autobello-SMQ en la categoría de coches y de relojes.
Los jardines del Club se llenaron de joyas de todas las edades, gustos y servicios, porque también hay espacio para las máquinas militares y las últimas novedades de las marcas más relevantes del sector. Alfa Romeo nos invitó a compartir este espacio de afición, en el que el buen gusto se pasea quemando gasolina o en modo 100% eléctrico.
Aprovechamos para hablar con ellos del futuro alfista que está en camino y que llevará el sello de Alejandro Mesonero-Romanos, que fue jefe de diseño de Seat y máximo responsable de la actual imagen de Cupra. Este diseñador español tiene como objetivo relanzar la pasión por una marca que se inspirará en los constructores como Zagato, pero sabremos más a finales de agosto.
Dos mundos, dos eras
El sector de la automoción se encuentra en plena transición y esa evolución estuvo presente en este AutoBello Madrid 2023, el más elegante, organizado y relajado al que he podido asistir. A nuestra llegada con el Toyota GR Supra Manual, un rara avis actual por su cambio con palanca y estética japonesa de los noventa, nos impactó la presencia de modelos míticos de todas las generaciones.
No hablo de los coches de época que rezuman elegancia a cada vuelta de rueda que dan, sino de piezas como el Seat Córdoba WRC expuesto por Seat Históricos con el nombre de Toni Gardemeister en sus ventanas, o el Peugeot 205 Turbo 16 del grupo B. Una oda al pasado que también quiso recordar Volkswagen, con la muestra de un Volkswagen ID.Buzz, situado justo al lado de la mítica T1 Bulli en la que se inspira para la nueva era de la movilidad cero emisiones y de un Beetle azul cielo.
Pero mirar hacia atrás solo sirve para coger impulso, así que pronto nos dejamos encandilar por novedades como los últimos Maserati Grecale Mission from Mars, una edición especial del último SUV de la firma que ha pasado por las manos de su departamento de personalización Fuoriserie. Una invención que “casi” quedaba eclipsada por un GranTurismo completamente cromado.
En resumen, nadie quiso faltar a la cita anual que congrega no solo a propietarios, concesionarios y millonarios, también a un sinfín de jóvenes “petrolhead” que están deseosos de ver y grabar los superdeportivos de sus sueños en acción. Por allí pasaron iconos como los Porsche 930 Turbo, Ford Mustang Shelby GT500, algún que otro Lamborghini y novedades como la gama prestacional de Audi RS, el BMW M2 y XM y gamas más generalistas como Jeep (Avenger y Wrangler PHEV) o Kia con su nuevo EV9.