Jeep se electrifica totalmente para el Salón de París
Los no habituados a seguir la actualidad del sector de la automoción no pensarán en Jeep como una de las marcas que más han apostado por la electrificación. Algunos incluso dirán que todavía no tienen ningún eléctrico. Y tienen razón, pero lo cierto es que la firma del grupo Stellantis es una de las pocas 100% electrificadas y eso, además de ese anhelado primer eléctrico, es lo que demostrará en el Salón de París a partir del 17 de octubre.
De hecho, será el Jeep Avenger, el primer coche 100% eléctrico de la marca, la gran estrella en estand de la marca a partir de las 14.00 horas del próximo lunes, un SUV compacto del que ya conocemos su diseño, que Stellantis presentó cuando detalló su plan estratégico Dare Forward, pero del que todavía no sabemos detalles como su propulsión, aunque sí que tendrá 400 kilómetros de autonomía, ni sus capacidades offroad, que Jeep promete “destacables”, o su propuesta tecnológica.
Desde la marca explican que montarán un estand “visualmente dinámico con rocas y temática outdoor” a la altura de su gran estrella, este eléctrico que, dicen, tendrá “mucho espacio para personas y carga”. Inmediatamente después de la presentación, al mediodía, los interesados podrán realizar las primeras reservas para pasarse a la electrificación con Jeep.
El primero de cuatro
“El Avenger es un hito para nuestros planes de crecimiento en mercados europeos clave, como Francia, y en nuestro camino para convertirnos en la marca líder de SUV de cero emisiones en el mundo”, dice Christian Meunier, CEO de la marca. Tras el Avenger, que se producirá en Tychy, Polonia, llegarán hasta 2025 el Recon, el Wagoneer S y otro nombre por descubrir para formar una gama de cuatro coches eléctricos que se unirá a la actual oferta electrificada de la compañía.
Porque sí, como hemos comentado antes, la electrificación total es solo la última parada en el camino de la transformación eléctrica de Jeep, que ya cuenta con una gama en la que la energía eléctrica tiene mucho que decir. Tanto es así, que ya ofrece versiones 4XE híbridas enchufables en todos sus coches, incluido el pequeño Renegade, y, desde marzo, también variantes híbridas convencionales, e-Hybrid, más asequibles, para el mismo Renegade y el Compass.
Así que, en España y los mercados europeos, ya no es posible comprar un vehículo de Jeep que no pegue la etiqueta ‘ECO’ o ‘Cero emisiones’ en su parabrisas y pronto llegarán los primeros eléctricos para revolucionar su oferta. Jeep ha abrazado la electrificación con decisión y está listo para una última ofensiva en el camino que la llevará a eliminar definitivamente la combustión en su gama. El Salón de París marca el inicio de esta etapa.