Las 5 claves del Renault Scenic: Car Of The Year 2024
El Renault Scenic ha sido elegido Car Of The Year 2024, tras el fallo de los 59 miembros del jurado del galardón (entre los que se encuentra el Director de Motor de Prensa Ibérica, Xavier Pérez), quienes le han otorgado 329 puntos, superando de este modo al BMW Serie 5 que consiguió 308 puntos y al Peugeot 3008 con puntos 197.
Del nuevo ‘rey de Europa’ se pueden destacar multitud de virtudes, pero estas son las 5 claves que le han llevado a sustituir al Jeep Avenger como COTY 2024.
Transformación SUV
Cuando uno oye la palabra Scenic es inevitable pensar en un monovolumen, ya que éste siempre ha sido un referente del segmento. Pero consciente de que ya casi nadie compra este tipo de vehículos, y de que los SUV dominan el mercado, Renault ha sabido transformarlo en un atractivo todocamino, sin perder por ello su funcionalidad y versatilidad.
Un auténtico familiar
Adoptar una carrocería SUV no ha impedido que el Scenic siga siendo un coche destinado a las familias, quienes demandan principalmente gran habitabilidad y una sobresaliente capacidad de carga. Con 4,47 metros de longitud, y una distancia entre ejes de 2,78 metros, ofrece un generoso espacio para cinco ocupantes, además de un maletero de 545 litros, a los que se suman 38,7 litros adicionales distribuidos en espacios portaobjetos del habitáculo.
Gran autonomía eléctrica
Ser un coche eléctrico ya no parece ser un impedimento para ser elegido coche del año en Europa, sino más bien todo lo contrario. Eso sí, la autonomía es indiscutible, y en este caso el Scenic ofrece hasta 625 kilómetros con una batería de 87 kWh, aunque hay una segunda opción más contenida de 60 kWh con 420 kilómetros de autonomía. La batería más pequeña se asocia a un motor de 170 CV (125 kW), mientras que la grande tiene un propulsor de 220 CV (160 kW).
Tecnológicamente avanzado
El Scenic está a la vanguardia tecnológica, con los sistema más avanzados de Renault, destacando el multimedia openR link basado en Android Automotive 12, con más de 50 aplicaciones. Éste se opera a través de dos paneles en forma de “L” montados en una sola pieza: una pantalla TFT horizontal de 12,3 pulgadas en el salpicadero y una pantalla táctil vertical de 12 pulgadas en el centro de la consola.
Máxima seguridad
En su equipamiento el Scenic incluye hasta 30 sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) y 7 airbags, completando un conjunto tecnológico de referencia proteger a los ocupantes y asistir al conductor. El sistema Active Driver Assist ofrece una conducción autónoma de nivel 2 en carreteras y autovías. De este modo se obtiene un coche que no sólo es uno de los más seguros de su categoría, sino también de los más confortables y sencillos de conducir.