Las estrellas del Automobile Barcelona: Mercedes-Benz Clase E
La sexta generación del Mercedes-Benz Clase E se desveló hace apenas unas semanas y lo podemos ver, tocar y analizar de primera mano durante el Automobile Barcelona. El salón de la capital catalana es el escenario de una de las primicias más elegantes, equipadas y esperadas de la temporada a nivel mundial. Los retoques estéticos hacen al nuevo Clase E un modelo más con más solera, rozando ya el segmento del lujo al tiempo que electrifica el 50% de su gama comercial.
Han pasado 75 años desde el lanzamiento del primer Clase E y en esta nueva hornada siguen los pasos marcados por su historia, ofreciendo una imagen aspiracional en 4,94 metros de largo por 1,88 m de ancho y 1,46 m de alto. Además, han conseguido alargar la distancia entre ejes 2 centímetros, hasta los 2,91 metros, por lo que estamos ante una berlina tres volúmenes de lo más amplia y acogedora.
Su silueta se vuelve más redonda, acorde a las necesidades aerodinámicas del ahora, pero también eleva su clase con guiños futuristas como los faros LED High Performance y la posibilidad de lucir el marco iluminado mediante dos guías de luz tras los listones (LED) y los Digital Light. Las ópticas traseras imitan a la estrella de su escudo en un juego óptico posible gracias a esa tecnología, presente también en un interior que estrena el salpicadero Superscreen MBUX.
Se trata de la siguiente evolución de Mercedes, que nos tiene acostumbrados a ser pioneros en este apartado. Se confirma la introducción de una tercera pantalla, frente al copiloto, en la que poder jugar al Angry Birds, pasar el rato en Tiktok o ver contenido de entretenimiento a través de ZYNK mientras disfrutas del sonido envolvente del sistema de audio Burmester 4D.
En cuanto a sus motorizaciones, Mercedes-Benz electrifica sistemáticamente toda la gama del Clase E, además de apostar por motores más pequeños y eficientes. La mitad de los bloques son mildhybrid con un apoyo eléctrico de 17 kW para el E 200 (204 CV) y los diésel E 220 y E 220 4MATIC (197 CV). La otra mitad son híbridos enchufables, llamados E 300e y E 300e 4MATIC (312 CV) y el más prestacional E 400e 4MATIC de 381 CV, con autonomías eléctricas que van de los 95 hasta los 118 kilómetros.