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El nuevo Mercedes Clase E ofrece un gran avance en digitalización

La sexta generación del Mercedes-Benz Clase E llegará en verano con un importante salto tecnológico

La sexta generación del Mercedes Clase E llegará a nuestro mercado este verano. La marca alemana no ha dudado en calificarla como una generación-puente entre la tradición y la digitalización. Y es que esta berlina que tendrá su versión familiar a finales de año aporta toda una serie de innovaciones tecnológicas muy significativas que hacen que se sitúe en un plano muy próximo al Clase S, la categoría superior. Con todo ello, el Clase E que lleva ya más de 75 años de historia a sus espaldas y ha marcado la pauta de las berlinas de lujo de gama media, da un paso más y pone el listón muy alto para sus competidores.

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Nueva imagen

Lo primero que puede apreciarse en esta sexta generación del Clase E es que presenta una imagen retocada conjugando perfectamente la tradición con la modernidad. Ejemplo de ello, aunque es una opción, es el marco iluminado de la parrilla que encaja con los grupos ópticos mientras que en la zaga, los pilotos ofrecen una disposición de luces que simulan la estrella de tres puntas de la marca.

$!Pilotos traseros con la estrella de Mercedes

En conjunto este nuevo Clase E, a pesar de sus dimensiones (mide 4,95 metros longitud, 1,88 metros de anchura y 1,48 metros de altura), ofrece una imagen muy estilizada y aerodinámica ofreciendo un coeficiente aerodinámico de 0,23. Por lo que respecta a la capacidad del maletero, en las versiones con motor de combustión es de 540 litros mientras que en las versiones híbridas enchufables la presencia de la batería lo reduce a 370 litros.

Mucha tecnología

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo Clase E es sin lugar dudas la carga tecnológica que lo acompaña. El salto que experimenta el interior en materia de digitalización es muy importante. El salpicadero está presidido por dos grandes pantallas, una para la instrumentación con dos estilos de visualización (Classic y Sporty) y tres modos (Navigation, Assistance y Service) y otra para el sistema multimedia. En opción puede haber una tercera pantalla para el acompañante que puede mostrar contenidos multimedia entre otras cosas y que quedan fuera de la vista del conductor para que no se distraiga.

La pantalla del sistema de multimedia MBUX se maneja de manera más intuitiva que antes y se puede mejorar con el paquete MBUX Entertainment Plus y si se dispone del módulo 5G se puede disponer de la aplicación TikTok, el juego Angry Birds, la plataforma de colaboración Webex, la aplicación ofimática Zoom y el navegador Vivaldi entre otros.

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Mercedes está trabajando para que la inteligencia artificial llegue también al nuevo Clase E y pueda aplicarse, por ejemplo, para regular los sistemas de confort que los viajeros usan habitualmente de modo que automáticamente disfruten de ellos sin tener que intervenir.

Hibridación

El nuevo Clase E llega con una oferta mecánica de cuatro motores en la que la mitad son híbridos enchufables de cuarta generación. Estará disponible con dos motores de combustión que dispondrán de un sistema de hibridación ligera que cuenta con un motor eléctrico de 23 CV. Uno es de gasolina (E 200) y ofrece 204 CV y el otro es diésel (E 200d) con 197 CV y además puede disponer de tracción a las cuatro ruedas.

$!Nuevo Mercedes-Benz Clase E

Por lo que respecta a las versiones híbridas hay dos versiones todas de gasolina, una con 313 CV (E 300e) y otra con 381 CV (E 400e). La primera puede ir con propulsión trasera o total y la segunda solo con tracción a las cuatro ruedas. Todos los motores van asociados a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades.En ambos casos llevan un motor eléctrico de 95 CV y montan una batería con una capacidad de 25,4 kWh que autoriza una autonomía cien por cien eléctrica entre 95 y 118 kilómetros según el ciclo WLTP. Esta batería admite una potencia de carga con corriente alterna de 11 kW y en opción hasta 55 kW con corriente continua necesitando unos treinta minutos para alcanzar la carga completa. En modo eléctrico la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 140 km/h.

$!El Mercedes-Benz Clase E 2023 ofrece dos motorizaciones híbridas

El nuevo Clase E lleva de serie una suspensión de muelles helicoidales pero también está disponible opcionalmente con el paquete tecnológico que incluye la suspensión neumática Airmatic de suspensión total con amortiguación regulable continua y dirección en el eje trasero, lo que sumado a una dirección menos desmultiplicada hace que disfrute de un radio de giro más reducido.

La llegada del nuevo Clase E tendrá lugar este verano pero de momento la marca no ha dado a conocer los precios.