Ya puedes conducir el Cupra UrbanRebel Concept en Forza Horizon 5
Hace unas semanas, en la e-Mobility Experience, un evento dedicado a la electromovilidad organizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Cupra ofreció una experiencia de copilotaje con el brutal UrbanRebel Concept. Afortunadamente, en Neomotor pudimos comprobar lo salvaje que es este pequeño eléctrico y nos quedamos con unas ganas locas de poder conducirlo. Ahora, gracias al videojuego Forza Horizon 5 estamos más cerca de lograrlo, ya que el prototipo deportivo de la marca de Martorell llega para demostrar que los eléctricos, de aburridos, pueden tener bien poco.
El UrbanRebel Concept es un prototipo a partir del cual se desarrollará un futuro vehículo urbano eléctrico que llegará al mercado en 2025 y que se producirá en la planta de Martorell. Para esta versión, Cupra optó por un diseño radical, destaca ese enorme alerón trasero, y por unas prestaciones de infarto gracias a su máximo de 435 CV de potencia y a su aceleración de 0 a 100 en solo 3,2 segundos.
Recreado con todo detalle, como suele ser habitual en este videojuego, el Cupra UrbanRebel Concept estará disponible para todos aquellos que jueguen durante el evento especial “Horizon Holidays” hasta el 5 de enero de 2023 de forma totalmente gratuita. Los jugadores podrán competir con él en pruebas especiales o darse una vuelta por el gran mapa del juego, inspirado en México, el principal mercado de la marca fuera de Europa y sede del primer Cupra City Garage.
Seat y Cupra en los videojuegos
Los fans de los juegos de carreras sabrán que esta no es la primera incursión de Seat y Cupra en los videojuegos. De hecho, tampoco es la primera vez que hacen acto de presencia en Forza Horizon 5, ya que desde hace unos meses está también disponible el Cupra Tavascan XE, la versión de competición del SUV eléctrico de la marca específica para la Extreme E, competición de la que este título es socio oficial.
Fuera del videojuego de Playground Games, hemos podido conducir algunos de los coches más icónicos de la marca en títulos como Dirt Rally 2.0, Forza Motorsport 2 o Assetto Corsa. Empezando por el juego de ralis, encontramos dos vehículos de Seat. El primero es el legendario Ibiza Kit Car, disponible como contenido descargable de pago por 1,39 euros para ser usado en las competiciones de la categoría clásica de tracción delantera. Un vehículo muy divertido de conducir para recordar uno de los coches más icónicos de la marca.
El segundo es el Ibiza RX Supercar pilotado por Reinis Nitiss en el mundial de Rallycross de 2016, también disponible como contenido descargable de pago para ser usado en la categoría de rallycross, de la cual Rally 2.0 es patrocinador oficial.
Más atrás, en Forza Motorsport 2 pudimos disfrutar del Seat León Cupra de primera generación, sin duda uno de los coches más queridos por los seguidores de la marca y un superventas en su época. Este vehículo tuvo una gran repercusión en España y fue uno de los vehículos más demandados por el movimiento tuning, tan popular por aquel entonces. En este juego también estaba disponible el prototipo Seat Cupra GT presentado en Barcelona en 2003 con un motor de 500 CV firmado por Audi y una aceleración de 0 a 100 en 4,2 segundos.
Pero, sin duda, es en Assetto Corsa donde podemos disfrutar del mayor número de vehículos de Seat. No de forma oficial, pero en la versión de PC disponemos de miles de coches como contenido descargable gratuito creado por la comunidad. En el caso de Seat, desde la popular web Assetto Corsa Database tenemos acceso a iconos como el Seat 124 2100 Gr 5, el prototipo Seat Cupra GT, el Seat Ibiza en múltiples versiones y el Seat León Cupra también en varias variantes y generaciones. Todo un paraíso.
No hay que olvidarse, además, del videojuego Seat Cupra Race, lanzado en 2009 para dispositivos móviles para conducir el Ibiza SC, el Ibiza ST y el León Cupra. En ese título se podrían realizar campeonatos, personalizar los vehículos estética y mecánicamente y correr an varios circuitos contra otros coches de la marca. Lamentablemente ya no está disponible.