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Silence estrena el S04 en el e-Mobility Experience

Las primeras unidades del S04, el cuadriciclo eléctrico de Silence, rodaron en el Circuit de Barcelona-Catalunya para mostrar sus capacidades.

La llegada del Silence S04 está muy cerca. Tras presentarlo a finales del año pasado junto a su nueva sede de Bacelona, la marca expuso, y permitió probar, las primeras unidades preserie del cuadriciclo eléctrico en el e-Mobility Experience el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, evento en el que compartió protagonismo con una amplia oferta de vehículos híbridos y eléctricos, como sus motos S01 y S02.

El Silence S04 es mucho más que un nuevo modo de movilidad urbana, es una solución para la descarbonización y descongestión del tráfico. Prueba de ello, y del potencial del vehículo, fue la expectación que generó su puesta de largo en el trazado catalán, con Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya, Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo, Teresa Jordà, consejera de Acción Climática y Agenda Rural, y Oriol Sagrera, secretario general de Empresa y Trabajo, entre los asistentes al evento. Torrent, de hecho, fue de los primeros en poder probarlo.

$!Roger Torrent fue de los primeros en probar el Silence S04.

Pensado para dominar la ciudad

El Silence S04 es un cuadriciclo biplaza de 2,28 metros de largo y 1,29 metros de ancho que llegará al mercado en dos versiones. La primera, la L6e, cuenta con un motor eléctrico de 6 kW (8 CV) para una velocidad máxima de 45 km/h. Con una batería de 5,6 kWh, la extraíble de Silence, es capaz de recorrer 75 kilómetros entre cargas. El S04 L6e podrá conducirlo cualquier persona mayor de 15 años que cuente con el permiso AM.

La segunda, la L7e, será más potente, con el motor alcanzando los 14 kW (19 CV) y su velocidad máxima aumentando hasta los 85 km/h. En este caso, incorporará una segunda batería de la misma capacidad para incrementar su autonomía hasta los 149 kilómetros y lo podrán conducir mayores de 18 años con el carnet B.

$!Perfildel Silence S04.

Esta alternativa al escúter propone unas dimensiones ideales para ciudad -cabe en las plazas para motos- y unas prestaciones adecuadas al uso urbano, gracias a la aceleración instantánea de la propulsión eléctrica, con toda la comodidad y seguridad característica de vehículos más grandes. Su interior dispone de dos asientos, una pantalla digital de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos, volante multifunción, soporte para teléfono móvil, climatizador, elevalunas eléctrico y cierre centralizado. Además, es compatible con los teléfonos más habituales a través de la aplicación My Silence.

Primera toma de contacto

Neomotor pudo probar el S04 L7e en el e-Mobility Experience en el primer sector del Circuit. Pese a no ser su hábitat natural, lo cierto es que el S04 sorprende, en primer lugar, por su aceleración. Los vehículos eléctricos destacan por el par instantáneo y el cuadriciclo de Silence no es una excepción, alcanzando esos 85 km/h muy rápido. Esto facilitará las maniobras urbanas en las que se necesita potencia, como la entrada de las rotondas, por ejemplo.

Su bajo peso además le dota de una agilidad muy interesante. Durante el trazado se dispusieron varias chicanes entre conos que el S04 superó con facilidad. Los frenos responden sobradamente para las velocidades a las que se enfrentan. Dinámicamente aprueba con nota. Y más pensando que no está precisamente desarrollado para circuito.

$!Maletero del Silence S04.

En marcha también destaca su comodidad, ya que cuenta con todo lo necesario para ofrecer un grado de confort correcto. Además, pese a sus contenidas proporciones, en el interior el espacio es suficiente para que viajen dos personas sin problemas. La configuración de sus asientos, que sitúa el asiento del pasajero ligeramente por detrás que el del conductor contribuye a mejorar la sensación de espacio.

Si a todo eso se le suma un maletero capaz de cargar con dos maletas de viaje, se convierte en una opción muy interesante para la ciudad. El S04 estará disponible desde 7.500 euros sin baterías, ya que Silence ofrecerá una suscripción de 20 euros mensuales por el uso del componente y por el acceso a los Battery Station, que permitirán cambiar una descargada por otra cargada en un momento. En caso de querer el cuadriciclo con las baterías, el precio será de 12.000 euros.