Audi Q8 e-tron.

Audi Q8 e-tron: el coche más sofisticado, avanzado y conectado

A partr del Q8 e-tron, su coche más avanzado y tecnológico, Audi desarrollará una gama eléctrica con más de 20 nuevos coches hasta 2027.

Audi lidera la electrificación del Grupo Volkswagen. El e-tron, su primer SUV eléctrico, abanderó la primera oleada de vehículos eléctricos del consorcio, marcando el punto de partida para el resto de marcas y mostrando el potencial de la firma de Ingolstadt en términos tecnológicos y de conectividad. Ahora, el nuevo Q8 e-tron, su inmediato sucesor, cumplirá con el mismo papel convirtiéndose en el pilar sobre el que se establecerá el futuro eléctrico, tecnológico y conectado de Audi. Un coche que será el faro que guiará a la compañía en unos planes eléctricos que contemplan el lanzamiento de 20 nuevos coches eléctricos hasta 2027 en su camino hasta convertirse en la referencia del segmento premium del mercado eléctrico.

En ese sentido, el Audi Q8 e-tron es toda una declaración de intenciones. Una evolución que muestra los avances de Audi en electromovilidad y tecnología realizados durante los últimos años. Su diseño es más elegante y atractivo que su predecesor y su tren motriz ha ganado en autonomía gracias a una nueva batería más capaz. A todo esto se suma un mayor desarrollo aerodinámico que le permitie optimizar todavía más los kilómetros que puede recorrer entre cargas y más de 40 sistemas de seguridad activa, con las funciones más habituales y el nuevo sistema Audi remote park assist, que permite al vehículo aparcar automáticamente mientras el conductor lo controla desde el exterior con su teléfono móvil. En definitiva, se ha mejorado todo.

Referente eléctrico

El gran salto adelante en cuanto al sistema de propulsión del Q8 e-tron es su nueva batería de 114 kWh de capacidad bruta, 106 kWh netos, alcanzados gracias a una optimización del sistema de gestión de la batería. Las dos versiones más potentes del modelo, el Q8 55 e-tron y el SQ8 e-tron, con 408 CV y 503 CV de potencia, respectivamente, montan la nueva batería, alcanzando en la primera su máxima autonomía de 595 kilómetros en la carrocería Sportback, más aerodinámica. La nueva versión Q8 50 e-tron, con 340 CV de potencia, montará la conocida batería de 95 kWh con más de 440 kilómetros de autonomía.

Interior del Audi Q8 e-tron.

La nueva batería puede recargarse a un máximo de 170 kW de potencia, con lo que recupera el 80% de su capacidad, unos 420 kilómetros, en apenas 31 minutos. En corriente alterna podrá cargar a un máximo de 22 kW, consiguiendo una carga total en seis horas. Para facilitar la carga a sus conductores, Audi pondrá en 2023 a su disposición el servicio Audi Charging, que ofrecerá acceso a 400.000 cargadores públicos. Además, gracias al sistema Plug&Charge que incluirá de serie, la carga del Q8 e-tron se sitúa entre las más ágiles y fáciles del sector.

Anticipando el futuro

No hay grandes cambios en cuanto al diseño pero Audi anticipa cómo serán sus eléctricos del futuro con algunos elementos rediseñados y con nuevas características inéditas. Empezando por el logotipo, el Q8 e-tron estrena la nueva imagen de marca de Audi, con sus cuatro aros liberados ahora de cromados para apostar por un contraste más marcado entre el blanco y el negro. A nivel de diseño, el cambio más llamativo es la nueva sección en negro brillante o plateado que envuelve la parrilla singleframe, un recurso visto en el Q4 e-tron y que se convertirá en característica inherente de la familia e-tron.

Nuevo Audi Q8 e-tron.

El nuevo Q8 e-tron es el nuevo buque insignia de Audi, su coche más avanzado y el abanderado de una revolución que transformará la marca para siempre.

Preferencias de privacidad