BMW nos hace soñar con el sucesor del BMW Z4 Coupé
BMW volvió a ilusionar a sus seguidores más entusiastas con el Concept Touring Coupé, ya que hace soñar con la llegada del sucesor del Z4 Coupé. .Este vehículo biplaza de producción única se desveló en primicia mundial en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.
Este vehículo es todo un ejercicio de diseño por parte de BMW Design, ya que ha reinventado la forma tradicional de los modelos deportivos con un ingenioso concepto shooting brake. El interior destila lujo y deportividad, con elegantes superficies de cuero del reconocido fabricante italiano Poltrona Frau. El compartimento situado detrás de los asientos ofrece un amplio espacio para almacenar el equipaje en viajes espontáneos, y dicho equipaje ha sido especialmente confeccionado a medida en el taller de cuero Schedoni de Módena.
Este modelo único es una auténtica obra maestra hecha a mano y única en su clase, que rinde homenaje al BMW 328 Touring Coupé, ganador de la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940. El concepto shooting brake es un guiño a las variantes “Touring” de la serie BMW 02 de principios de los años 70, que se distinguían de las berlinas. El estilo de los emblemas en la parte trasera y el interior de este vehículo exclusivo se inspira en la inscripción del modelo histórico predecesor. El BMW Concept Touring Coupé está impulsado por el emblemático motor de seis cilindros en línea de la marca, cuyo rendimiento y refinamiento confirman su condición como símbolo del puro placer de conducir.
Un diseño cautivador
El aspecto más destacado del diseño del BMW Concept Touring Coupé es su elegante zaga esculpida. La forma del techo se fusiona sin problemas con los paneles laterales traseros, resaltando los hombros atléticos del automóvil, mientras que la luneta trasera plana y las líneas definidas de la carrocería realzan su solidez.
Visto desde el lateral, se reconoce claramente la interpretación característica de BMW de las proporciones del shooting brake. El largo capó, las líneas aerodinámicas del techo y la poderosa sección trasera conforman un distintivo diseño de dos volúmenes, mientras que las ventanillas laterales alargadas con la icónica curva Hofmeister y los pasos de rueda traseros ensanchados resaltan su elegancia deportiva.
La exclusiva pintura exterior Sparkling Lario ha sido creada especialmente para el BMW Concept Touring Coupé. Con incrustaciones de escamas de cristal azul, los tonos gris-marrón logran una impresión única de profundidad. Los detalles en bronce plateado y la distintiva parrilla BMW con barras longitudinales completan el efecto. Las exclusivas llantas de aleación ligera, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, continúan estos acentos cromáticos con su diseño de 20 radios. El elaborado acabado y las sutiles superficies en tono dorado subrayan el elegante carácter deportivo del vehículo.
Máximo lujo en el interior
El interior del BMW Concept Touring Coupé se caracteriza por su enfoque centrado en el conductor, típico de la marca, prestando una atención meticulosa a la elección de materiales, combinaciones de colores y acabados. La exclusiva opción bicolor del taller de cuero italiano Poltrona Frau divide el habitáculo horizontalmente en dos segmentos cromáticos distintos: una tonalidad marrón oscuro en la sección superior, que ayuda a la concentración durante la conducción, y un marrón claro en la sección inferior, que aporta comodidad y calidez al interior.
Los detalles artesanales, como las precisas perforaciones y las tiras de cuero trenzado para los faldones de los asientos y la barra de deslizamiento, destacan el carácter meticuloso del interior, que combina la artesanía tradicional de la más alta calidad con los principios del diseño moderno.
La mano de obra de alta calidad y la atención al detalle también se reflejan en el equipaje diseñado exclusivamente para el BMW Concept Touring Coupé por el prestigioso taller de cuero Schedoni de Módena. Este conjunto, hecho a medida, incluye dos amplias bolsas y una pequeña para los fines de semana, así como un portatrajes, todo perfectamente adaptado y combinado con el vehículo.