Cupra Formentor: un facelift para seguir siendo el rey

El modelo más vendido de Cupra vive su primer facelift con un frontal renovado y la introducción de una variante PHEV más potente

Los de Martorell no se esconden y reconocen que el Formentor ha sido el modelo que les ha consagrado a su temprana edad. No olvidemos que, por mucho que se hable de la firma del tribal, Cupra apenas tiene seis años y el Formentor se lanzó en 2021. Pero si hay una marca capaz de seguir el ritmo incesante de la sociedad actual, es esta, de modo que a nadie debería sorprenderle la presentación del restyling del Cupra Formentor 2024. Más aún si tenemos en cuenta que deberá compartir protagonismo con los próximos Cupra Tavascan y Cupra Terramar.

Una solidaridad que también ha expresado durante su lanzamiento mundial, con fiesta final en el Cupra City Garage de Madrid, dado que también se han desvelado los nuevos Cupra León y Cupra León Sportstourer. Con ellos comparte la adopción del lenguaje de diseño que ha cambiado, por completo, su frontal. El morro en forma de nariz de tiburón y los faros triangulares, además de la integración del logotipo sin escudo en el capó, crean una imagen completamente distinta del Formentor.

Frontal nariz de tiburón del nuevo Cupra Formentor.

Más allá de la estrenada firma lumínica, que se compone de tres triángulos pequeños enmarcados por uno más grande, los nuevos faros antiniebla son los que marcan un antes y un después. Podían gustar más o menos, pero los faros redondos le concedían una personalidad propia que ahora apuesta por la expresividad y la amplitud de los triángulos.

Las cotas se mantienen idénticas.

Tenemos también nuevas llantas de aleación de 18 a 19 pulgadas, además de los colores nuevos y exclusivos Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate que también se lanzan en el Cupra León. La zaga no luce cambios significativos, más allá de los tres elementos triangulares, que se integran mejor a la luz trasera “coast-to-coast” con el emblema en el centro.

Nueva pantalla y más sostenible

Al abrir el nuevo Cupra Formentor te recibe una ceremonia de luces bastante curiosa, pero también un interior más digitalizado si cabe. La pantalla central pasa a las 12,9 pulgadas, con un trabajo importante en el apartado de la interfaz hombre-máquina también el digital cockpit.

Interior del nuevo Cupra Formentor.

Además, el control de la climatización está iluminado y la barra superior de la pantalla de infoentretenimiento estrena los widgets o menús de acceso rápido para aquellas funciones que queremos tener siempre a mano: llamadas, navegador y música, por ejemplo. Una lista de reproducción que escucharás con toda la calidad que ofrece un sistema de audio Sennheiser Mobility con 12 altavoces.

Una gama de motores para todos

El Cupra Formentor es el modelo más vendido de la marca, también gracias a la amplia oferta de motorizaciones disponibles. Una variedad que se amplía con el híbrido enchufable de 272 CV, además del de 204 CV, gracias a una batería de 19,7 kWh de capacidad neta que concede más de 100 kilómetros en modo eléctrico. Se podrá cargar en puntos rápidos de hasta 50 kW, ideal para los viajes, y en tomas domésticas de hasta 11 kW frente a los 3,6 kW de la variante anterior. Este Cupra Formentor VZ e-Hybrid también podrá montar frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y discos perforados de 370 x 32 mm.

A la oferta de la etiqueta CERO se suman los ECO mildhybrid con motor gasolina 1.5 l y 150 CV de potencia con cambio DSG. Ahora su sistema de 48V es el encargado de arrancar el coche.

El resto de la gama puramente térmica arranca en el TSI 1.5 de 150 CV con cambio manual, el 2.0 TSI de 204 CV con DSG y tracción integral 4Drive y los VZ. En este caso, el Formentor mantiene el propulsor actual de 265 CV con DSG y tracción delantera, además del nuevo de 333 CV. Este estrena el modo de conducción específico de circuito y la tecnología Torque Splitter, que deriva el par entre ejes, pero también reparte la fuerza entre las ruedas izquierda y derecha posteriores en función de la curva. Opcionalmente, puede montar el sistema de frenos con pinzas Akebono de seis pistones (375 mm x 36 mm).

Preferencias de privacidad