El coche más pequeño, y el más grande, que puedes comprar en España
En España se venden coches de todo tipo, para adaptarse a los gustos y necesidades de cualquier cliente España. Y de entre todos estos, los más diferentes quizá sean el Smart EQ fortwo Cabrio y el BMW i7 M70 xDrive, que representan los polos opuestos en términos de tamaño, potencia y precio.
Smart EQ fortwo Cabrio: La miniatura eléctrica
El Smart EQ fortwo Cabrio, con tan solo 2,70 metros de longitud, es a día de hoy el coche más pequeño que se puede comprar en nuestro país. Este vehículo eléctrico de dos plazas es una muestra de la eficiencia y la practicidad en la movilidad urbana, ya que está equipado con un motor eléctrico de 82 caballos que ofrece una autonomía de 133 kilómetros, y por sus ajustadísimas dimensiones puede no sólo moverse agilidad entre el tráfico urbano, sino aparcar donde otros ni si quieran lo intentan.
Lo que distingue al Smart EQ fortwo Cabrio es su capacidad para descubrir los cielos mientras circula por las calles de la ciudad, gracias a su techo retráctil. Con un precio de partida de 27.465 euros, es una opción asequible para aquellos que buscan una solución de movilidad compacta y sostenible.
Su maniobrabilidad excepcional y su respuesta inmediata al acelerador lo convierten en un compañero ideal para la conducción en la ciudad. Además, la aplicación “smart EQ control” permite a los conductores mantenerse informados sobre la autonomía y el estado de carga de la batería para estirar al máximo el periodo entre recargas.
BMW i7 M70 xDrive: un transatlántico eléctrico
Con una longitud de 5,391 metros, el BMW i7 M70 mide exactamente el doble que el Smart fortwo Cabrio, y es a día de hoy el coche más grande que puedes comprar en España. Incluso la distancia entre ejes de 3,215 metros ya es mayor que el pequeño modelo urbano.
Este BMW representa la cúspide de la ingeniería y el lujo en el mundo del automóvil, con un interior increíblemente espacioso y lujoso, en el que incluso se puede instalar un ‘cine’. La pantalla curvada BMW Curved Display alberga el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento central de 14,9 pulgadas, lo que permite una experiencia de conducción altamente personalizable y entretenida. El coche también ofrece asientos delanteros Executive Lounge con función de masaje y ventilación, una pantalla panorámica táctil de 31,3 pulgadas en las plazas traseras y una amplia gama de opciones de personalización.
Pero hablamos también de un coche que ofrece una experiencia de conducción radical, ya que es el BMW eléctrico más veloz de toda la gama. Impulsado por un sistema de doble motor con una potencia combinada de 660 CV y un par de 1.015 Nm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.
En el BMW i7 M70 xDrive todo está hecho a lo grande, incluso su precio, ya que éste parte de los 186.450 euros, pero puede superar fácilmente los 200.000 euros con las opciones de personalización. Es decir, que por el precio del un i7 M70 te podrás comprar 7 smart.