El nuevo Ford Tourneo Courier ofrece mucho más en menos espacio
Todo en el nuevo Ford Tourneo Courier está pensado para optimizar la funcionalidad y la practicidad. Incluso su vanguardista diseño exterior se ha ideado para favorecer el espacio interior. La atractiva carrocería inspirada en los SUV, no sólo permite ampliar un 44% el maletero, sino que favorece a su vez la habitabilidad en las cinco plazas disponibles.
El maletero ofrece una capacidad de 570 litros, mientras que con los respaldos de la banqueta trasera abatidos se aumenta hasta unos imponentes 2.162 litros. Algo increíble para un modelo de tan sólo 4.337 mm de longitud. Y ya que hablamos de longitud, cabe destacar que se pueden introducir objetos de hasta 1,4 metros de largo.
Pero el maletero no sólo es grande sino también práctico. Se accede a él a través de un enorme portón que hace las veces de techo si hay que prepararse para alguna actividad y está lloviendo. Ya en el interior se cuenta con espacio súper aprovechable y nuevos compartimentos integrados en los paneles laterales, para guardar el material con barro u objetos sueltos.
A las plazas traseras se accede cómodamente por grandes puertas laterales correderas, que también permiten dejar a los niños en sus sillitas sin tener que romperse la espalda. La banqueta posterior de tres asientos ofrece más espacio para la cabeza y los hombros que el modelo antiguo, y cuenta con un tapizado técnico que es fácil de limpiar, no se deteriora con la ropa mojada y no se siente frío al tacto en invierno.
Ventajas para el conductor
Las mejoras del nuevo Ford Tourneo Courier no sólo se centran en la parte posterior del habitáculo, sino que el conductor también ha salido beneficiado. Cuenta con un puesto de mando ergonómico, confortable y muy tecnológico. Todos los controles del moderno sistema de infoentretenimiento SYNC 4 se controlan desde una pantalla táctil central de 8 pulgadas, que se acompaña de un segundo panel totalmente configurable frente a la vista del conductor que hacer las veces de instrumentación. En éste se puede observar la velocidad, las señales de tráfico, las alertas de navegación y otra información del vehículo.
Pese a su espíritu aventurero y familiar, el nuevo Tourneo Courier es un coche que nada tiene que envidiar a los de alta gama en cuanto a equipamiento y tecnología. Dispone de plataforma de recarga inalámbrica para el móvil, 6 puertos USB, y conexión sin cables para Android Auto y Apple CarPlay, entre otros muchos servicios.
Y, por supuesto, también viene de serie con una completa gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor:
Y Dependiendo del acabado y de las opciones, los clientes también pueden beneficiarse de:
Y además de las nuevas funciones de asistencia al conductor, los sensores de aparcamiento traseros, incluidos de serie, facilitan la conducción urbana, algo que ya logra de por sí el Tourneo Courier con un radio de giro de 10,7 metros de bordillo a bordillo.
Finalmente hay que destacar las mejoras en el apartado mecánico. Además de en su versión eléctrica, el Ford Tourneo Courier se comercializa con un motor de gasolina EcoBoost turboalimentado de 1.0 litros con 125 CV, llega con 25% más de potencia que el modelo anterior, y como opción a la caja de cambios manual de seis velocidades, los clientes también pueden elegir ahora una nueva transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.