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El Ford Kuga 2024 mejora en diseño, prestaciones, confort y tecnología

EL PHEV más vendido de Europa eleva su rendimiento a la vez que reduce el consumo

Ya está a la venta el nuevo Ford Kuga 2024, con mejoras en diseño, equipamiento, motores y seguridad. Lo primero que llama la atención del nuevo SUV que se fabrica en la planta valenciana de Almussafess es su aspecto exterior, más limpio y sofisticado.

El frontal presenta una nueva parrilla con el logo de la marca en medio, enmarcada por una barra de luces LED. El capó es ahora más abultado para otorgarle un aspecto más robusto, y los faros tienen tecnología Full LED. La zaga, por su parte, tiene un aspecto más limpio y sofisticado, con unos nuevos pilotos con forma de palo de hockey invertido, un nuevo difusor trasero y la eliminación de la maneta del maletero.

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El interior también luce un diseño más limpio porque se cuenta con menos botones físicos, lo que reduce las distracciones. Eso sí los controles y la información clave para el conductor se muestran de forma clara para un manejo rápido e intuitivo. Tanto el salpicadero como los guarnecidos de las puertas incorporan ahora un elemento decorativo de mayor tamaño con un acabado exclusivo y distintivo de cada acabado, con nuevos tapizados y costuras de los asientos.

$!Ford Kuga 2024

Pese a ser más sofisticado, el nuevo Kuga sigue siendo un coche práctico y versátil, con un maletero de hasta 553 litros y una banqueta trasera que se puede deslizars hasta 150 mm para ganar más habitabilidad o capacidad.

Acabado Active

Por primera vez se ofrece en el Kuga el acabado Active, enfocado a la aventura. Lo más destacado es la mayor altura de esta versión con un aumento de 10 mm en la parte delantera y 5 mm en la trasera, lo que proporciona una distancia al suelo adicional para poder salirse con garantías del asfalto. También cuenta con el modo de conducción adicional Trail Drive, que actúa sobre el control de tracción y la respuesta del acelerador, para mantener el control en superficies resbaladizas como barro o arena.

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Estéticamente incluye una parrilla frontal con barras verticales más amplias en negro brillante, acompañadas por una parrilla inferior más voluminosa, y una placa protectora en los bajos. En la parte trasera también se ha instalado un protector junto a un mayor parachoques. El Kuga Active cuenta con diseños exclusivos de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas, mientras que el Kuga Active X añade la opción de cubiertas de retrovisor y techo con acabado en negro, así como protectores exclusivos.

En el interior, el Kuga Active se distingue por el logotipo Active en el tapizado exclusivo de sus asientos y sus alfombrillas, con un acabado Madera Oscura con efecto mate en el salpicadero y los guarnecidos de las puertas. El acabado Active X también se beneficia de la tapicería Sensico y neo-ante en los asientos de confort, incluidos de serie, y ajustables en 18 direcciones.

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Junto al acabado Active se ofrece el Titanium, con una parrilla delantera de barras verticales, barras horizontales a lo largo de la parrilla inferior y finos bordes verticales en los faros antiniebla. Finalmente, una barra cromada inferior enfatiza la anchura del Kuga y va a juego con un marco embellecedor cromado para las ventanillas.

El acabado más deportivo es el ya conocido ST-Line con una rejilla tipo ‘boca de tiburón’ más grande y un discreto alerón inferior en el parachoques delantero. También incorpora elementos adicionales del color de la carrocería, como los parachoques inferiores delantero y trasero, los faldones laterales y el difusor inferior. Además, se puede solicitar el modelo ST-Line X, que añade láminas cromadas en la parte inferior del paragolpes, pinzas de freno rojas y protectores con la marca ST-Line X.

Más potencia y eficiencia

El Kuga es el modelo PHEV más vendido de Europa. Pero lejos de conformase con ello, la compañía norteamericana ha mejorado esta motorización con una transmisión automática power-split mejorada, que ofrece importantes ventajas en términos de prestaciones y capacidad de remolque. Combina un propulsor gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador y una batería de iones de litio de 14,4 kWh para disponer de una potencia total de 243 CV. Con esta potencia ahora acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; casi dos segundos más rápido que antes. Lo que no está reñido con una gran eficiencia, al brindar una autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60 y 69 km.

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Ford también ha instalado el nuevo cambio automático en la versión híbrida convencional del Kuga. Esta combina el mismo motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros con un bloque eléctrico, un generador y una batería de iones de litio para ofrecer un contenido consumo de combustible de apenas 5,3 l/100 km, y hasta 900 km de autonomía con un solo depósito de combustible. Esta versión está disponible con tracción delantera o tracción total inteligente, y según la marca puede rodar hasta el 64% del tiempo de forma puramente eléctrica en ciudad.

Más tecnología

El Ford Kuga 2024 se moderniza con más tecnología destinada al confort, la conectividad y la seguridad. Integra el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4, con el doble de potencia de cálculo que el sistema SYNC 3 del modelo existente, y cuenta con un sofisticado algoritmo de aprendizaje automático.

El SYNC 4 se maneja a través de una pantalla táctil horizontal de 13,2 pulgadas, que cuenta con una interfaz intuitiva para realizar selecciones y operaciones rápidas y sencillas a través de la pantalla, así como por medio del control por voz a través de los comandos “Ok, Sync” o “Hey, Ford”. Los controles clave, como la calefacción y la ventilación, aparecen siempre en la parte inferior de la pantalla. Para la instrumentación se utiliza un segundo panel digital configurable de 12,3 pulgadas, de serie en todos los Kuga.

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También es de serie en cualquier versión la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y la posibilidad de conectar dos smartphones, con un módem 5G para una conectividad súper rápida y un servicio sin interrupciones. El Kuga también cuenta con Alexa Built-in, que permite a los clientes hacer preguntas o dar órdenes sin necesidad de tener un smartphone conectado, y disfrutar de las ventajas de las funciones de entretenimiento y trabajo de Alexa.

El nuevo SUV de Ford refuerza su seguridad con ofrecer lo último en sistemas de asistencia al conductor. El paquete de Asistencia al Conductor (Driver’s Assistance Pack) disponible como opción agrupa las principales tecnologías destinadas simplificar la conducción y facilitar el acceso a las funciones clave.