Nueva Ford E-Tourneo Courier: versatilidad eléctrica
La E-Tourneo Courier eléctrica estará disponible desde finales de 2024 y la Tourneo Courier EcoBoost llegará este mismo año
Ford crea un coche eléctrico para todo, y para todos. La nueva E-Tourneo Courier, hermana de la E-Transit Courier, es un vehículo multiactividad, que conjuga un diseño muy atractivo, un interior súper amplio y habitable, una eficiente motorización 100% eléctrica, y toda la tecnología que podemos encontrar en los turismos más punteros de la firma del óvalo.
La E-Tourneo Courier, que se presentó en un evento especial en Copenhague (Dinamarca) donde Ford mostró su compromiso con la electrificación y la innovación, se ha diseñado pensando en la aventura y la funcionalidad. Con voladizos cortos y líneas limpias, el exterior del vehículo irradia solidez y transmite una gran sensación de anchura. El frente exclusivo para vehículos eléctricos presenta una barra de luces de aire futurista y la icónica parrilla cromada de Ford en forma de diamante.
El interior es espacioso y versátil para llevar a cinco adultos cómodamente, junto con su equipaje. Las plazas traseras son plegables en una proporción de 60-40, lo que permite ampliar el espacio de carga, que con los cinco asientos habilitados es de 570 litros. Los ocupantes disfrutan de un generoso espacio libre para la cabeza y los hombros, así como de varias opciones de almacenamiento, como una consola central configurable, un compartimento oculto y un maletero delantero de 44 litros, conocido como “frunk”.
La experiencia a bordo se centra en el llamativo panel ‘digiboard’, que combina un cuadro de instrumentos digital completo con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4. Todo se controla a través de una pantalla táctil de 12 pulgadas. El habitáculo completamente conectado también ofrece integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, así como una base de carga para mantener los dispositivos móviles siempre conectados. Las actualizaciones inalámbricas garantizan que el vehículo esté actualizado sin la necesidad de visitar un concesionario.
Motor eléctrico y carga súper rápida
El motor eléctrico de la E-Tourneo Courier, desarrolla una potencia de 136 CV (100 kW), y ofrece una conducción suave y refinada. El vehículo está equipado con un completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor, que garantizan una experiencia de conducción segura y confortable. Además, disfruta de distintos modos de conducción para adaptarse a las demandas del usuario en casa situación: Normal, Eco y Slippery (Resbaladizo).
Ford no ha desvelado la autonomía que tendrá la E-Tourneo Courier, pero sí ha señalado que ofrecerá opciones de carga tanto en corriente alterna (CA) como en corriente continua (CC) para su batería. La solución integral de recarga doméstica de Ford, junto con su práctica aplicación y función de programación, facilita la gestión de la recarga y aprovecha las tarifas energéticas más económicas. Una carga típica de CA del 10% al 100% tarda aproximadamente 5,7 horas. Además, Ford cuenta con la Red BlueOval, una de las más grandes de Europa, que proporcionará 500.000 cargadores en 2024, lo que facilitará la recarga en lugares públicos. En un cargador rápido de CC, se pueden añadir 87 km de autonomía en solo 10 minutos y cargar del 10% al 80% en menos de 35 minutos.
“La E-Tourneo Courier es un ejemplo emocionante de nuestro futuro en Europa: vehículos eléctricos, divertidos y diseñados para la aventura. Este vehículo multiactividad completamente eléctrico es una prueba más de nuestra inversión multimillonaria en la producción de vehículos eléctricos y nuestra dedicación a proporcionar vehículos conectados e indispensables para nuestros clientes”, afirmó Martin Sander, director general de Ford Model e en Europa.
La E-Tourneo Courier es uno de los diez vehículos eléctricos que Ford tiene previsto lanzar en Europa antes de 2024, en su camino hacia la meta de tener solo vehículos de cero emisiones en la región para 2035. Como parte de este compromiso, Ford tiene previsto invertir 50.000 millones de dólares a nivel mundial hasta 2026 para producir más de dos millones de vehículos eléctricos.
Este modelo completamente eléctrico estará disponible para los clientes europeos en 2024. Antes de eso, Ford lanzará la Tourneo Courier con motor EcoBoost de gasolina, que se podrá reservar este verano y cuyas primeras entregas están programadas para finales de 2023. La E-Tourneo Courier se fabricará en Craiova, Rumanía, a partir de la segunda mitad de 2024, junto con el exitoso crossover Puma, que también contará con una versión eléctrica en 2024. Por su parte, la nueva Tourneo Courier, con un motor de gasolina EcoBoost turboalimentado de 1.0 litros y 125 CV, entrará en producción en 2023. 1 Para más información sobre esta gama completa de productos, consulta la ficha técnica.