El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV pisa fuerte
Mitsubishi ha develado las primeras imágenes del nuevo Outlander PHEV, y lo cierto es que tiene un aspecto imponente. Además, la firma de los tres diamantes avanza que ofrecerá un rendimiento 4x4 a la altura de sus modelos más icónicos, como el Lancer Evolution X.
La marca japonesa es toda una experta en tracción total. Hay que remontarse hasta 1934, para encontrar el primer lanzamiento de un coche con su sistema 4WD. Se trató del PX-33, el primer vehículo fabricado en Japón en incorporar esta tecnología. Una tecnología que no ha dejado de evolucionar y que hoy en día está representada en el nuevo Outlander PHEV gracias a su sistema 4x4 de doble motor equipado con el denominado Super-All Wheel Control (S-AWC). Una tecnología del año 2000 que se ha perfeccionado durante muchos años gracias a la participación en el campeonato del mundo de rallies con el legendario Lancer Evolution.
Pero no fue hasta 2013, cuando el Super-All Wheel Control se combinó con el sistema híbrido enchufable de Mitsubishi de la mano de la primera generación del SUV, empleando un esquema de doble motor eléctrico, uno en cada eje, para generar esa tracción 4x4. En este modelo, el S-AWC tiene como objetivo gestionar la entrega de par motor y la fuerza de frenado en las cuatro ruedas del vehículo de forma independiente para una óptima tracción integral, mejorando drásticamente el manejo y la estabilidad.
El S-AWC configura la tracción de las cuatro ruedas en función nada menos que seis modos de conducción distintos:
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2025 se actualizará específicamente para el mercado europeo y se lanzará en la segunda mitad del año fiscal japonés 2024. Llegará a nuestro país con un diseño exterior mucho más atractivo, un interior renovado y la mejor versión del sistema S-AWC.