Mitsubishi Outlander PHEV: una nueva generación en 2024
El Mitsubishi Outlander PHEV se encargó de presentar esta tecnología al mundo, basada en el sistema EV de Mitsubishi Motor Twin Motor 4WD y el Super-All Wheel Control. Ambas funcionalidades consiguieron una buena acogida por parte del público, convirtiéndose durante meses en el SUV híbrido enchufable más vendido en España. Esa primera generación, lanzada en 2013, matriculó cerca de 200.000 unidades en Europa, pero la innovación no se detiene y es necesaria una nueva hornada de Outlander PHEV. Ahora ya podemos marcar en el calendario su llegada al viejo continente: 2024.
Tras el lanzamiento del Mitsubishi ASX, del que os hablamos en este reportaje sobre las primeras impresiones de conducción, y el esperado Colt, que se presentará a lo largo de este otoño, le toca el turno al buque insignia de la marca. El Mitsubishi Outlander ha sido desarrollado pensando en el mercado europeo, cumpliendo con los requisitos de sus conductores en el aspecto dinámico, visual y mecánico. La electrificación sigue su camino en este territorio, de ahí que Frank Korl, presidente y CEO de la marca, asegure que esta novedad “representa un importante nuevo paso en nuestro plan de producto, llevándonos de regreso al segmento SUV-D Europeo”.
Apuesta por el PHEV
la electrificación. Además, fue de los primeros. En sus tres generaciones ha vendido más de medio millón de unidades en el viejo continente, de modo que, en esta cuarta entrega, pretenden seguir conquistando al más aventurero y concienciado de los conductores.
Para ello, el exterior del futuro modelo conserva las líneas reconocibles de un Mitsubishi, con líneas robustas, muy marcadas y una carrocería esculpida por los blisters de los laterales. A este lenguaje de diseño le llaman Dynamic Shield y es fácilmente reconocible por su frontal con la parrilla coronada por los tres diamantes o los “Hexaguard Horizon” dicho en cristiano, son los grupos ópticos en forma de hexágono.
A primera vista, el futuro Mitsubishi Outlander PHEV gana enteros para situarse en un rango premium del mercado. Se le presupone capaz, amplio y tecnológico, aspectos que seguro cumplirá gracias a la segunda generación de un sistema híbrido enchufable conformado por la innovadora configuración Twin Motor 4WD (de tracción total) y la función Super-All Wheel control.
Por ahora no tenemos información del modelo que llegará a Europa, más allá que la versión comercializada en Sudamérica dispone de cinco o siete plazas, pantalla central flotante de unas 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas y buenos acabados. Por lo que parece, seguirán optimizando el motor térmico de 2,4 litros y cuatro cilindros, con algo más de potencia en los dos bloques eléctricos que forman parte del sistema.