El nuevo Toyota Corolla 2024 promete la mejora definitiva
Si estás pensando en comprar un Toyota Corolla, como han hecho ya más de 50 millones de personas desde su lanzamiento en 1966, estás de enhorabuena, porque en 2024 traerá mejoras en diseño, motorizaciones, equipamiento y seguridad. ¡Además de minimizar el ruido de su caja de cambios!
Esta versión es fácilmente distinguible por los nuevos colores que se ofrecen. El Corolla Touring Sports 2024 incluye el inédito color bi-tono Verde Bristol, disponible para el acabado GR Sport Premium, mientras que en el Corolla 5 puertas está disponible para los acabados GR Sport Premium y Style Edition. Por su parte, el Corolla Sedan recibe el color Plata Polar, uno de los colores más icónicos. Además,tanto en 5 puertas como Touring Sports, GR Sport Premium incorporan molduras inferiores laterales, carcasa de retrovisores exteriores y moldura frontal en color liquid black.
Tecnológicamente, lo que más distingue al nuevo Corolla de su predecesor es la disposición de la ‘Smart Digital Key’, que permite utilizar el smartphone como llave del vehículo, tanto para bloquear y desbloquear las puertas, como para arrancar el coche. Este equipamiento estará, en la línea de los Servicios Toyota Smart Connect, incluido sin coste adicional para el cliente, durante un año en este caso desde la primera matriculación del vehículo.
A su vez, esta nueva versión 2024 de familia Corolla introduce el ionizador de partículas para el habitáculo nanoeX. Éste incrementa la calidad del aire en el habitáculo, eliminando o reduciendo en gran medida elementos como olores, alérgenos, polen, contaminantes nocivos, y suprimir la actividad de moho, virus y bacterias.
Según versiones, el acabado Active Plus añade Smart Digital Key y el GR Sport incorpora además de la citada Smart Digital Key, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con frenado automático y nanoeX. El Style Edition trae todo lo anterior junto con un ajuste dinámico de luces de carretera (AHS) y Head-up display de 10 pulgadas proyectado en el parabrisas.
Más opciones mecánicas
La versión 2024 del Corolla cuenta con la quinta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota, lo que se traduce en más potencia, mejores prestaciones, menos emisiones de CO2 y una aceleración más natural y agradable. La batería de ion-litio también se ha mejorado, siendo más potente, pequeña y ligera.
El sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros aumenta hasta 140 CV y se reduce en 1,8 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h. Por otro lado, el sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros alcanza una potencia de 196 CV y recorta medio segundo el tiempo de aceleración. Pero lo que para nosotros es más importante, han realizado ajustes para conseguir una aceleración más natural y agradable para el conductor, reduciendo el ruido del tren motor al acelerar. Estamos deseando probar el nuevo Corola para ver si esto es cierto, porque entonces podríamos estar hablando de un híbrido prácticamente perfecto por su rendimiento, eficiencia y fiabilidad.
Tanto la variante de cinco puertas como el Corolla Touring Sports se comercializan con una gama compuesta por dos opciones de motorización con tecnología Toyota Electric Hybrid: el 140H y el 200H, con cuatro acabos diferentes.
Por el contrario, el Corolla Sedan Electric Hybrid tiene una gama con una única opción híbrida eléctrica (140H) y dos acabados distintos. El acabado ECO actualiza su pantalla multimedia de 8’ a 10,5 pulgadas y equipa parabrisas calefactable. Y el Style Plus reúne lo anterior con Smart Digital Key y nanoeX.
El nuevo Corolla Electric Hybrid 2024 ya está disponible desde 25.000 euros; desde 26.500 euros en la versión Touring Sports; y 30.050 euros en el Sedan.
Como el resto de modelos de la gama Toyota, Corolla Electric Hybrid puede contar con hasta 15 años de garantía gracias a Toyota Relax, el programa que permite acceder a una ampliación de la garantía oficial año a año con sólo realizar los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.