Martin Meiners

El nuevo Volkswagen T-Cross cambia más de lo que parece

El SUV quiere seguir siendo un referente en su mercado y mejora en aquello que demandaban sus clientes

Volkswagen renueva el T-Cross modernizandosu diseño, ampliando el equipamiento de serie, optimizando las características tecnológicas y elevando la calidad del interior, con el fin de mantener, e incluso incrementar la posición de liderazgo entre los SUV compactos que ha conquistado en sus cuatro años de vida. En este tiempo ha vendido alrededor de 1,2 millones de unidades, con una media de 300.000 coches producidos cada año. La llegada del nuevo modelo

Perfil del nuevo Volkswagen T-Cross

Imelda Labbé, responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, dijo que “hemos escuchado atentamente a nuestros clientes y nos hemos basado sistemáticamente en los puntos fuertes del T-Cross. El diseño renovado, el nuevo sistema de infoentretenimiento y la mayor calidad de todo el interior se han orientado hacia el siguiente segmento superior de vehículos. Nuestro SUV compacto ofrece espacio de sobra para una familia de cinco personas, mucho espacio de almacenamiento, motores económicos y un alto nivel de seguridad».

Zaga del nuevo Volkswagen T-Cross

En el exterior, el T-Cross 2023 se distingue por el nuevo diseño de su frontal y parte trasera, con faros integrados, luces diurnas y grupos ópticos traseros, todos ellos con tecnología LED. Los faros LED matriciales IQ. LIGHT son un desarrollo completamente nuevo de Volkswagen y se ofrecen por primera vez en el T-Cross. Además, se han añadido tres nuevos colores: Grape Yellow (un amarillo llamativo y deportivo), Clear Blue Metallic (un azul claro elegante y agradable) y Kings Red Metallic (un rojo vivo y llamativo).

Interior del nuevo Volkswagen T-Cross

La pantalla independiente del sistema de infoentretenimiento es la principal evolución en el interior del T-Cross. De serie viene un panel táctil 8 pulgadas, mientras que la versión tope de gama tiene una pantalla de 9,2 pulgadas con una diagonal de 23,4 cm. De igual modo, todas las versiones del cinco plazas de cuatro puertas estarán equipadas de serie con instrumentación digital.

Asientos delanteros del nuevo Volkswagen T-Cross

En cuanto al aspecto del habitáculo, lo más destacable es el rediseño del salpicadero. Al igual que en los modelos más grandes de Volkswagen, ahora cuenta con materiales de superficie suave y de calidad significativamente superior. Lo mismo sucede en los guarnecidos de las puertas delanteras de las versiones Style y R-Line. El sistema de aire acondicionado de serie es manual y, opcionalmente, está disponible el climatizador automático Air Care Climatronic con controles táctiles retroiluminados.

Asientos traseros del nuevo Volkswagen T-Cross

El habitáculo del nuevo T-Cross es si cabe más funcional que el de su predecesor, con un espacio bien distribuido para hasta cinco personas, una banqueta trasera desplazable 140 mm y un maletero extremadamente flexible. Cuando todos los asientos están ocupados, ofrece una capacidad de maletero de entre 385 y 455 litros. Cuando la banqueta trasera se abate (proporción 60:40), se crea una superficie de carga plana con un volumen de almacenamiento de hasta 1.281 litros. Además, el asiento del acompañante puede abatirse de serie a partir del equipamiento Life. La superficie de carga continua desde la parte trasera hasta la delantera tiene 2.398 mm de longitud y permite guardar desde tablas de surf hasta parapentes.

Maletero del nuevo Volkswagen T-Cross
Maletero del nuevo Volkswagen T-Cross

Pero eso no es todo, Volkswagen también ha aumentado la carga del gancho de remolque de 55 a 75 kg. Estos 20 kg adicionales aumentan la carga máxima sobre el enganche de remolque desmontable (opcional). Al mismo tiempo, se incrementa el peso máximo permitido de las bicicletas que pueden transportarse en un portabicicletas montado directamente en el enganche de remolque, algo especialmente importante para el transporte de e-bikes.

El T-Cross más conectado

La seguridad se ha vuelto un elemento indispensable en cualquier coche moderno, y el nuevo T-Cross es uno de los pocos vehículos de su clase en el mundo que puede equipar opcionalmente con Travel Assist. Este sistema puede incluir límites de velocidad, curvas y rotondas en sus intervenciones de control. Al mismo tiempo, Lane Assist puede ayudar a mantener el vehículo en su carril. El nuevo T-Cross puede realizar automáticamente operaciones de parada y arranque cuando está equipado con el cambio DSG.

La visión es imprescindible para una conducción segura, y por ello desde la versión básica el T-Cross cuenta con elementos como los nuevos faros LED (en lugar de halógenos), los nuevos grupos ópticos traseros LED, una cámara multifunción, la visualización dinámica de señales de tráfico, el Digital Cockpit y una nueva pantalla de infoentretenimiento independiente para todas las versiones.

Maletero del nuevo Volkswagen T-Cross

A todo ello cabe sumar en la versión Life: nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y un volante multifunción de cuero. Las versiones superiores son los paquetes de equipamiento Style (más elegante) y R-Line (con detalles deportivos). Los nuevos modelos T-Cross están propulsados por los conocidos y eficientes motores gasolina TSI de Volkswagen.

La preventa y la entrada al configurador online del SUV compacto comenzarán en el cuarto trimestre de 2023. El lanzamiento al mercado para los concesionarios comenzará en el primer trimestre de 2024. A pesar de las amplias mejoras, el nuevo T-Cross seguirá ofreciéndose a un precio de partida muy atractivo.

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