El nuevo Volkswagen Amarok llega a España por menos de 50.000 euros
La segunda generación del pick-up de Volkswagen es más capaz y tecnológica que nunca
Volkswagen ya ha anunciado los precios para la segunda generación del pick-up Amarok, que en su versión de acceso parte de los 49.010 euros, con un motor diésel 2.0 TDI de 170 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades. Un propulsor potente, pero con un contenido consumo de 8,6 l/100 km (225 gr/km CO2).
La opción intermedia del Amarok es la versión Style, desde 67.130 euros, con el propulsor 2.0 TDI de 215 CV (8,9 l/100 km). La variante tope de gama se llama Aventura y está disponible 72.910 euros con el bloque 3.0 TDI V6 de 241 CV, y al igual que la variante Style, se asocia a una caja de cambios automática de 10 velocidades.
Independientemente de la versión elegida, la segunda generación del Volkswagen Amarok presenta evoluciones en diseño, tecnología, prestaciones, capacidad de carga y seguridad. Con 5.350 milímetros, el nuevo Amarok es 96 mm más largo que su predecesor, mientras que la distancia entre ejes crece 173 mm hasta los 3.270 mm, lo que mejora la habitabilidad interior, sobre todo en la segunda fila de asientos. El nuevo pick-up de Volkswagen en España sólo se ofrece con una cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) y tracción 4×4.
El habitáculo no sólo es más espacioso, sino que es también más moderno y digitalizado. Cuenta con el cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» y una moderna pantalla táctil en formato de tableta. Y es que pese a su espíritu profesional y aventurero el Amarok de segunda generación es un modelo muy tecnológico, con lo último de la marca germana en infoentretenimiento, conectividad y seguridad. En este último aspecto, cabe destacar que cuenta con las 5 estrellas EuroNCAP, ya que a su rigidez estructural suma hasta 20 nuevos sistemas de asistencia al conductor.
Desde la versión de acceso, ofrece climatizador, volante multifunción, radio DAB, equipo de sonido y cámara de visión trasera. En la versión Aventura el sistema de navegación y el equipo de sonido Harman Kardon con 10 altavoces son de serie.
Para el trabajo y el tiempo libre
La modernidad del nuevo Amarok no debe llevar engaño, ya que seguimos hablando de un coche sumamente robusto y capaz, para convertirse en el mejor aliado de los profesionales para el duro trabajo diario, como para los clientes aventureros que quieran un aguerrido 4x4.
La caja de carga es sorprendentemente espaciosa, con una carga útil máxima que ha aumentado de una a 1,16 toneladas. Al igual que en el modelo anterior, tiene espacio suficiente entre los pasos de rueda para cargar lateralmente un europalé. Cuenta también con anillas de sujeción que pueden soportar una carga de hasta 500 kilos, cada una; y dispone de un soporte de carga con bastidor de protección en la pared trasera de la cabina y de Iluminación LED. El Amarok asegura además una capacidad de remolque de hasta 3.5 toneladas, lo cual es ideal para duros trabajos, o para llevar sin problemas la caravana.
Lo que era innegociable en el nuevo Amarok era su capacidad todoterreno, por lo que todas las versiones son 4x4, y cuenta además con seis perfiles de conducción diferentes (Drive Modes), que asisten al conductor en diversas situaciones, por ejemplo, al conducir sobre superficies resbaladizas o en terrenos difíciles fuera de carretera.
Para optimizar la capacidad off-road del Amarok, Volkswagen ha modificado algunos aspectos de la carrocería. Los voladizos son ahora más cortos, y cuenta con mejores ángulos de aproximación (30º delante y 23º detrás). También ha ganado en profundidad de vadeo, que pasa de 500 a 800 mm. Y el sistema de tracción 4×4 cuenta con bloqueo del diferencial trasero, (de serie en el Amarok y opcional en el Style y Aventura ). Finalmente, se pueden montar distintos elementos opcionales de protección para el motor, la caja de transferencia o el depósito de combustible.