El Peugeot 308 familiar 100% eléctrico ‘arranca’ en 43.850 euros
Peugeot anuncia el lanzamiento de la versión familiar del 308, que de nuevo se caracteriza por su versatilidad y espacio, acompañado de un atractivo diseño deportivo y por tecnología de vanguardia en conectividad, seguridad e infoentretenimiento.
Cono no podía ser de otro modo, este modelo introduce una versión 100% eléctrica denominada e-308 SW, equipada con un motor eléctrico de 156 CV (115 KW) que ofrece una autonomía de hasta 413 kilómetros según el ciclo WLTP. Esta opción hace que el 308 familiar sea de los pocos coches en su segmento tres tipos de propulsión: combustión interna, híbrida enchufable y eléctrica.
La versión eléctrica conserva todas las ventajas y el amplio espacio interior que caracterizan a este modelo, pero con la valiosa etiqueta “Cero” de la DGT, que proporciona acceso sin restricciones a las zonas de bajas emisiones. En cuanto a la carga, el Peugeot e-308 SW incluye de serie un cargador trifásico de 11 kW y un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 kW. La carga del 20% al 80% de la batería de 54 kWh se puede realizar en tan solo 25 minutos desde una estación de 100 kW.
La versión SW conserva el atractivo de la carrocería compacta, con un diseño que destaca por su fluidez y aerodinámica, con líneas que le confieren un aire deportivo. La estructura se ha optimizado para crear un techo inclinado que aumenta el espacio en la parte trasera sin sacrificar el interior. La distancia entre ejes es 55 mm más larga que en la versión sedán, lo que contribuye a lograr una apariencia elegante y mayor espacio en la parte posterior.
En términos de comodidad, el e-308 SW eléctrico va un paso más allá con asientos y volante calefactados, brindando mayor confort en comparación con las versiones de combustión. Además, mejora la gestión de la autonomía eléctrica.
La tecnología es otro punto fuerte de este modelo, que incluye una evolución del innovador puesto de conducción i-Cockpit. Un nuevo volante compacto se combina con una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con controles virtuales. Frente al conductor, se despliega un revolucionario cuadro de instrumentación digital de 10”, que ofrece una visualización en 3D en la versión GT.
Además, la ¡ conectividad se optimiza con el nuevo sistema i-Connect. La función de espejo inalámbrico permite interactuar con dos teléfonos a través de Bluetooth al mismo tiempo. Esta experiencia se completa con el navegador conectado i-Connect Advanced y el control de voz “Ok Peugeot”, que facilita el acceso a las funciones de entretenimiento e información.
El Peugeot e-308 SW también destaca por sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción. La conducción semiautónoma se acerca con el paquete Drive Assist 2.0, que incluye la anticipación de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curvas, junto con el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.
El sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero al retroceder, la ayuda al estacionamiento de 360°, la llamada de emergencia “E-call+” con información sobre pasajeros y ubicación del vehículo, el sistema AQS (Air Quality System) con la configuración “Clean Cabin” y el sistema de audio premium Focal, se ofrece a su vez como opciones.
Con todas estas características, el Peugeot e-308 SW está disponible con un precio que parte de 43.850 euros, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo eléctrico con con buena autonomía y tecnológicamente avanzado, sin sacrificar espacio y la comodidad. Las primeras unidades de esta versión empezarán a verse en nuestras calles a partir de enero de 2024.