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El nuevo Peugeot 3008 eléctrico tendrá más autonomía que el nuevo Tesla Model 3

Con la plataforma STLA el Peugeot e-3008 2024 ofrecerá hasta 700 kilómetros de autonomía con una sola carga

Tras desvelarse hace unos días la imagen del nuevo Peugeot e-3008 100% eléctrico, ya conocemos toda la información sobre el nuevo SUV de la firma francesa, que promete una autonomía máxima de 700 kilómetros al estrenar la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis.

Las fotos que se filtraron días atrás ya avanzaron el diseño de este modelo, que como era de esperar mantiene el concepto de SUV Fastback que tanto está empleándose tanto en Peugeot como en el resto del Grupo Stellantis. No es ni más ni menos que la mezcla entre los atributos de un SUV en la parte frontal y la marcada caída del techo que suelen lucir los modelos coupé en la parte posterior. De este modo se ofrece robustez, elegancia y deportividad en un mismo diseño.

$!El nuevo Peugeot 3008 eléctrico tendrá más autonomía que el nuevo Tesla Model 3
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Más allá del concepto, lo que llama la atención en la imagen exterior del nuevo 3008 son los nuevos faros delanteros súper rasgados y en una posición muy elevada, y que se hacen coincidir con las clásicas garras del león de Peugeot en forma descendente para dibujar las tres luces diurnas a cada lado de la gran parrilla frontal. En el caso del e-3008 está es ‘ciega’ y cuenta con un diseño súper atractivo.

En la zaga ya hemos mencionado la marcada caída del techo que finaliza en un afilado spoiler sobre una luneta muy inclinada, que a su vez se asienta sobre un maletero del que emergen su parte superior una nuevo spolier que surge de la propia forma de la carrocería. Los pilotos posteriores LED también con la tres garras se extienden desde el propio portón hacia los flancos del vehículo, y están unidos por una franja negra que recorre toda la zaga y en la que se incrusta el nombre de la marca.

$!Pilotos LED del Peugeot e-3008 2024

En el lateral llaman la atención las modernas llantas aerodinámicas de hasta 20 pulgadas que ya pudimos ver en el 408, y los marcados pasos de rueda para ofrecer de nuevo ese interesante mix entre un coche deportivo y un aguerrido SUV.

En un primer vistazo, destaca la sensación de ser un vehículo grande, pero los 4,52 m. de largo nos devuelve a la realidad de que es un coche con unas dimensiones contenidas en su segmento. Pero esa sensación de amplitud se incrementa en su interior, y aquí los 2,73 m. de batalla confirman esa sensación con unas posiciones cómodas, tanto para el conductor como para los acompañantes. Evidentemente habrá que hacer kilómetros para confirmar esas sensaciones, pero su interior engancha y no tiene pinta de defraudar.

Lo que es indudable es su buena capacidad de carga con un maletero que conserva las buenas medidas de su predecesor, con 520 litros. Hablamos de las versiones eléctricas con un sólo motor, mientras que el e-3008 con dos motores ofrece 470. Habrá que esperar para saber lo que brindan las versiones híbridas.

Como no podía ser de otro modo, en el interior se recurre al concepto i-Cockpit de Peugeot, pero en un nuevo diseño panorámico. Encontramos en el puesto de mando un pequeño volante achatado en su parte superior e inferior, que deja ver la instrumentación por encima del mismo. Una instrumentación que en esta ocasión se incrusta en un panel curvo de 21 pulgadas que comparte espacio con la pantalla central de infoentretenimiento. Por debajo de esta en la sección intermedia del salpicadero se han instalado los también conocidos i-Toggles, unos accesos directos digitales y configurables que facilitan el uso de las funciones más empleadas por los usuarios del vehículo. Todo este conjunto digital se completa con un moderno Head-Up Display proyectado frente al conductor en el parabrisas.

La forma de la consola central, en forma curva, permite disponer mucho más espacio para todos esos accesorios que solemos llevar en el vehículo, y que casi nunca nos llega el espacio, y aquí nos cabe absolutamente todo.

$!El nuevo Peugeot 3008 eléctrico tendrá más autonomía que el nuevo Tesla Model 3
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Del habitáculo llama la atención la forma en la que se han dispuesto las dos plazas delanteras, con un salpicadero curvo y envolvente para dar sensación de confort y seguridad, y una isla central que separa ambos asientos creando dos espacios bien definidos. Sobre ella se han dispuesto algunos espacios portaobjetos y algunas funciones directas, trasladando el selector de marcha en este caso a a la sección intermedia del salpicadero. Además de unas formas caprichosas, el interior juega con unas atractivas y configurables luces ambientales, y hace gala de unos materiales alta calidad para dar la sensación de estar a bordo de un vehículo premium.

Lo más destacado es que la colocación del salpicadero permite al conductor no desviar la vista de la conducción, ya que es inclinación le permite mantener una visión perfecta sin tener que desviar la mirada.

Nueva plataforma STLA Medium

Como ya viene siendo habitual en muchas marcas, y especialmente en las que forman parte de un grupo tan comprometido con la sostenibilidad como es Stellantis, los nuevos vehículos nacen directamente como vehículos eléctricos para luego adoptar sobre esa base otros motores de combustión. Este es el caso del e-3008, que es el primer coche construido sobre la nueva plataforma STLA Medium, que poco a poco reemplazará la afamada EMP2. Esta estructura permite que las versiones totalmente eléctricas del 3008 puedan ofrecer autonomías que van desde los 525 hasta los 700 kilómetros. Además de poder albergar uno o dos motores, disponiendo de versiones de tracción a un solo eje o total.

$!Peugeot e-3008 2024

Más concretamente, se ofrecen 3 cadenas cinemáticas totalmente eléctricas con cero emisiones:

  • Autonomía de 525 km con una batería de 73 kWh, 2 ruedas motrices y 210 CV (157 kW)
  • Autonomía de 525 km con una batería de 73 kWh, tracción a las 4 ruedas y 320 CV (240 kW)
  • Autonomía de 700 km con una batería de 98 kWh, 2 ruedas motrices y 230 CV (170 kW)

La firma puesta por la electrificación de la firma del león no deja de lado los motores térmicos, ya que la realidad nos muestra que de omento siguen siendo los más demandados en nuestro país. Eso sí, contarán con versiones electrificadas, partiendo de la tecnología microhíbrida de 48 voltios, que ya cuenta en España con el distintivo ECO de la DGT.

El próximo mes de noviembre se abrirán los pedidos para aquellos compradores que quieran ser los primeros en tener este vehículo. Las primeras unidades de este Peugeot e-3008 llegará a los concesionarios a lo largo de mes de febrero de 2024.