{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

El Peugeot e-308 eléctrico no debía de existir... pero existe

Peugeot ha hecho ‘magia’ y ha logrado crear una versión eléctrica del 308 con 400 kilómetros de autonomía

La primera vez que pudimos ver en exclusiva el Peugeot 308 en mayo de 2021, nos dijeron que se construía sobre la plataforma EMP2 V3 de Stellantis, por lo que en principio se descartaba una versión 100% eléctrica, ya que esta base no ofrecía el espacio suficiente como para albergar todas las baterías que precisa un BEV. Es decir, que al igual que sucedía con el DS 4, sólo se comercializarían variantes gasolina, diésel y, como mucho, híbridas enchufables (PHEV).

$!Cuadro de instrumentos del Peugeot e-308

Por eso nos sorprendió que uno de los ingenieros, quizá abrumado por nuestra insistencia, nos revelase finalmente que se desmarcarían de DS ofreciendo una versión eléctrica del 308, ¡sobre la plataforma EMP2! Lo cierto es que creíamos que se había equivocado, ya que además de ser en principio técnicamente imposible, más tarde se lanzó el Citroën ë-C4 sobre la plataforma eCMP que se utilizaba en coches del segmento B, como los DS 3 Crossback E-Tense, Opel Corsa-e, Peugeot e-208 o Peugeot e-2008. Pero ahora, contra todo pronóstico y cumpliendo con la palabra de aquel ingeniero, sí se ha lanzado un Peugeot e-308 100% eléctrico, y además se construye sobre la plataforma EMP2 V3.

¿Cómo es posible? Pues según nos cuentan desde la propia marca: “se trata de una evolución de la EMP2 V3, en la que se ha habilitado en su base el espacio necesario para albergar una compacta batería. Unido a un motor súper eficiente, se consigue ofrecer una buena autonomía de uso”. Más concretamente, se trata de una batería de 54 kWh brutos (unos 51 kWh netos), que con un motor ultra eficiente de 156 CV (115 kW) y un peso reducido del conjunto de unos 1.600 kilos, se logra una autonomía superior a los 400 kilómetros.

$!Distintivo del Peugeot e-308

Gracias a esta modificación de la plataforma EMP2 V3, el 308 es el primer Peugeot que se ofrece con versiones térmicas, híbridas enchufables y 100% eléctricas.

Edición especial del lanzamiento

Un coche tan especial como el Peugeot e-308 merecía un lanzamiento por todo lo alto, por lo que la firma del león ha creado una versión exclusiva para su estreno. Se trata del e-308 First Edition, una edición limitada de tan sólo 20 unidades, a la venta en la web oficial https://store.peugeot.es, y que se entregará a los afortunados clientes en el mes de octubre.

$!Tapicería del e-308

El Peugeot e-308 First Edition sólo está disponible en color Blanco Okenite, y con las nuevas llantas de aleación diamantadas Electra de 18 pulgadas en tono Negro Orbital. En su deportivo interior destaca la tapicería Belomka verde con detalles en Alcantara negro y TEP Isabella con pespuntes en color Adamite. Los pedales y los umbrales de las puertas son de aluminio.

$!Llantas de aleación diamantadas Electra de 18 pulgadas en tono Negro Orbital

La tecnología es uno de los puntos fuertes de este coche. Dispone de la última generación del i-Cockpit de Peugeot, con una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero, que se complementa con los dinámicos i-toggles virtuales. Y por encima del pequeño volante asoma una instrumentación digital de 10 pulgadas con efecto 3D. También disfruta de funciones ayudas a la conducción de última generación. El pack Drive Assist 2.0 incluye el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros) y la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás. Con todo ello se propone una conducción semiautónoma de Nivel 2.

$!Interior del Peugeot e-308

El e-308 First Edition cuenta con un cargador embarcado trifásico de 11 Kw y dispone de un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 kW como parte del completo equipamiento de serie. Por si no fuese suficiente el Pack especial de lanzamiento incluye un punto de carga EasyWallBox de 7,4 kW, tan sencillo de utilizar como un cargador de teléfono móvil, una extensión de garantía de 60 meses ó 75.000 Km, un Tipo de Interés preferencial al financiar y un descuento de lanzamiento.

$!Gráfico de carga del Peugeot e-308

El precio del Peugeot e-308 First Edition, es de 44.440 euros, peor también se ofrece con una accesible financiación de 356 euros al mes.