Mazda MX-30

Esta marca de coches le hace la guerra a Kia con ¡6 años de garantía!

Las marcas de coches demuestran su fiabilidad ofreciendo muchos años de garantía en sus nuevos vehículos

Con el precio de los coches por las nubes, una de las cosas que busca el comprador es que su inversión sea segura y duradera. Por eso la fiabilidad de la marca es una de los requisitos indispensables para los automovilistas. Las firmas demuestran su calidad es a través de los años de garantía que ofrecen con sus nuevos vehículos. Aquí puedes ver qué garantía ofrece cada marca.

Mazda ofrece 6 años de garantía en todos sus coches nuevos

Una de las que mejor ha sabido explotar este recurso ha sido desde siempre Kia, con sus famosos 7 años de garantía. Pero le ha salido un duro rival en el mercado. Y es que Mazda ofrece 6 años de garantía en todos los vehículos que venda a partir del 1 de abril de 2023. El fabricante japonés ofrecerá los seis años de garantía y un máximo de 150.000 kilómetros -lo que antes suceda- en 28 mercados europeos, entre los que se encuentra España.

¿Qué cubre la garantía de 6 años de Mazda?

En muchos casos se desconfía de las coberturas de las garantías, pero Mazda avanza que en su servicio se cubren durante 6 años todos los defectos de material y fabricación, así como también asume el coste de reparación o sustitución de los componentes afectados. De este modo, sólo quedan excluidas las piezas de desgaste. Y, por supuesto, al igual que otras garantías del fabricante, la garantía de seis años para coches nuevos es gratuita. Al revender el vehículo dentro del periodo de garantía, la protección se aplicará al siguiente propietario durante el tiempo o kilometraje restante de garantía.

Nuevo MAzda CX-60

“Los conductores de Mazda de toda Europa se benefician ahora de uno de los paquetes de garantía más completos del sector”, explica Martijn ten Brink, Consejero Delegado de Mazda Motor Europe. “Ofrece a los clientes tranquilidad durante un máximo de seis años o 150.000 kilómetros, pero también aumenta el valor del vehículo cuando se vende dentro de este periodo como coche usado”.

Por si todo esto no fuese suficiente, las garantías para los coches nuevos de Mazda se complementan con una garantía antiperforación de doce años y otra de pintura y corrosión superficial de tres años. Para los vehículos eléctricos de batería (BEV) y los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), la compañía japonesa también ofrece una garantía de ocho años para la batería de alto voltaje hasta 160.000 kilómetros.

Baterías del MAzda MX-30 eléctrico
Preferencias de privacidad