{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Mazda presenta una versión híbrida enchufable del MX-30

La compañía japonesa propone un sistema en el motor eléctrico propulsará al vehículo y el térmico generará energía para la batería.

Mazda cuenta con un único eléctrico en su gama, el MX-30, que ofrece una autonomía de apenas 200 kilómetros, sin duda un de sus principales hándicaps. Es un coche con un enfoque claramente urbano, pese a ser un SUV compacto, y, por lo tanto, para un comprador muy específico. No obstante, desde la marca de Hiroshima han querido ampliar sus posibilidades con una nueva versión híbrida enchufable (PHEV).

El MX-30 e-Skyactiv R-EV, que Mazda presenta en el Salón de Bruselas, propone algo parecido a lo visto con las versiones e-Power de Nissan o e:HEV de Honda, aunque en estos casos no son enchufables. En ese sentido, este MX-30 se propulsará siempre mediante su motor eléctrico de 170 CV (125 kW) de potencia, dejando para el motor de combustión, un bloque rotativo de ciclo Wankel, el papel de generar energía para alimentar la batería que, a su vez, alimentará el propulsor eléctrico.

85 kilómetros de autonomía

Con esta configuración, el Mazda MX-30 es capaz de acelerar de 0 a 100 en 9,1 segundos, mientras su velocidad máxima se queda en los 140 kilómetros por hora.

En modo 100% eléctrico podrá recorrer 85 kilómetros, siendo, paradójicamente, de los PHEV del mercado con más autonomía gracias a su batería de 17,8 kWh de capacidad -la versión eléctrica ofrece 35,5 kWh de capacidad.

$!Perfil del Mazda MX-30.

La batería de esta nueva versión del MX-30 puede cargarse a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna y de hasta 36 kW en corriente continua, aportando el 80% de su capacidad en apenas 24 minutos. El motor de gasolina contará con un depósito de 50 litros justo delante del eje trasero.

Desde 38.050 euros

Gracias a su propulsión PHEV y a su amplia autonomía, esta versión del MX-30 mantiene la etiqueta cero emisiones de la DGT y, en España, se ofrecerá en una horquilla de preciosde entre los 38.050 euros del acabado Prime-Line y los 43.600 euros del Edition R.

Mazda abrirá pedidos del nuevo MX-30 e-Skyactiv R-EV el próximo mes de febrero, sin una fecha específica para las primeras entregas.