Fiat regresa a sus orígenes con el 500 Collezione 1957
Fiat vuelve a sus orígenes con el 500 Collezione 1957, una edición limitada a precisamente 1957 unidades que se inspira en el cinquecento original lanzado al mercado ese mismo año. El pequeño vehículo italiano se convirtió en el auténtico emblema de la automoción del país transalpino. Fue tal su éxito, que logró democratizar la conducción y se convirtió en un auténtico embajador mundial de la producción ‘Made in Italy’.
Para el Fiat 500 Collezione 1957 se ha escogido la carrocería cabrio, con un tono bicolor Blanco Gelato y Verde Rugiada con capota Beige. Un atractivo aspecto que se acentúa con la nueva línea Silver Beauty Line y las llantas de aleación White Diamond de 16”. También destacan detalles como las carcasas cromadas de los retrovisores y la tercera luz serigrafiada de 1957, que rinden homenaje al modelo original.
El interior se han instalado asientos forrados en color marfil con inserciones de piel Frau y el distintivo logotipo “One of 1957” en relieve, un salpicadero de madera y una placa numerada específica en el túnel central.
Más allá de los elementos estéticos, el Fiat 500 Collezione 1957 incluye un equipamiento especial con los DRL LED, faros antiniebla y una pantalla digital TFT de 7 pulgadas. Además, las opciones de conectividad se multiplican con Mopar Connect.
La motorización escogida nada tiene que ver con el pasado, ya que se ha confiado en el avanzado motor híbrido 1.0 de 70 CV, asociado a una transmisión manual.
Una historia de éxito
El Fiat 500 ha tenido tres generaciones en 67 años, empezando por la primera en 1957. El Fiat 500 original pasó a convertirse en un icono de la movilidad y la libertad de movimiento italianas. En 2007, la segunda generación evolucionó hasta convertirse en un icono de moda y estilo que llevó el estilo italiano a todo el mundo; recibió cientos de premios internacionales, incluido el de Coche del Año en 2008. Y en 2020, la tercera generación del Fiat 500 volvió a revolucionar la movilidad urbana con la sostenibilidad y la electrificación como bandera.
Desde 2007 se han vendido más de 3,2 millones del Fiat 500. Siempre ha sido el líder europeo en el segmento de los coches urbanos junto con el Fiat Panda: en 2023, es el segundo coche urbano más vendido en Europa, después del Panda, con 109 mil unidades vendidas y una cuota de mercado del 20%. Está en el podio del segmento A en 9 países: 1º en Alemania, España, Austria, Bélgica y Portugal - 2º en Italia y Polonia, y 3º en Francia y Reino Unido.