Hyundai Kona 2023: más imágenes de su interior
La evolución estética de las firmas coreanas es una muestra más de su confianza, apoyada en las ventas y el éxito de modelos como el Hyundai Tucson, el coche más vendido en España en 2022. Este todocamino del segmento C ha conseguido desbancar a los de siempre, como el Dacia Sandero o el Seat Arona, que además son bastante más económicos. En resumen, los españoles confiamos en el producto y nos encaja su arriesgado diseño. Motivos no le faltan a la firma para atreverse con otro de sus pilares comerciales, el nuevo Hyundai Kona, del que vemos más imágenes y conocemos el interior.
Su lanzamiento es de los más esperados de 2023, tanto por la prensa especializada como por el comprador final que lleva con la misma primera generación desde 2017. Ha habido retoques, claro está, pero este año viviremos la revolución del superventas en su segunda hornada. Por lo pronto, sabemos que tendrá variantes de combustión, híbridas convencionales, PHEV y una opción 100% eléctrica. Además, nos han adelantado el lanzamiento de un acabado N Line pero sobre un N, a secas, no han dicho nada.
Más imágenes del Kona
Al Hyundai Kona 2023 lo vimos, por primera vez, en las imágenes filtradas a finales de diciembre. Ya entonces nos hablaron de un todocamino más grande, de 4,5 metros de largo, 1,82 de ancho, 1,58 de alto y una distancia entre ejes de 2,66 metros. Se aleja del concepto B-SUV, pero no alcanza el siguiente nivel, destacando al Hyundai Bayon como la opción verdaderamente pequeña y urbanita.
Su diseño está claramente inspirado en el nuevo lenguaje de diseño de la firma coreana, estrenada por el Hyundai Ioniq 5 y que pronto veremos en todos los modelos electrificados. Pero, ¿Por qué si no es un 100% eléctrico? Pues porque su desarrollo se ha llevado a cabo desde la variante cero emisiones, adaptando después los modelos de combustión tradicional, PHEV e híbrida convencional.
De ahí que tengamos una figura minimalista, con líneas rectas y especial protagonismo de los gráficos de píxeles. Hablo, por ejemplo, de la firma lumínica delantera, pero también esa línea completamente recta que atraviesa el portón trasero. Figuras geométricas que se repiten en zonas no iluminadas, como el paragolpes delantero y trasero o las llantas de hasta 19 pulgadas.
Menos es más
De este segundo paquete de imágenes destacamos la del interior, que nos muestra la posición de conducción completa. Ya sabíamos que, con una distancia entre ejes mayor, el habitáculo del Kona 2023 debía ser más amplio y espacioso. Hyundai habla de 77 milímetros más para las piernas de los pasajeros de atrás, además de 11 mm de distancia ganada hasta el techo.
Desde esta nueva visión, también confirmamos que la tecnología pasa a ser protagonista principal de su salpicadero, de formas casi naturales, tonos neutros y líneas extremadamente sencillas. El ecosistema digital está formado por una doble pantalla de 12,3 pulgadas, una para el cuadro de instrumentación y otra para el infoentretenimiento.
Casi podría decirse que han adoptado el módulo panorámico del Ioniq 5, excepto por el volante multifunción de tres radios y forma completamente circular. Vemos más botones físicos en este SUV y un bloque en el túnel central que, si bien no tiene un diseño convencional, ofrece muchos huecos para los objetos y contiene el selector de marchas junto con accesos al sistema de propulsión.