Los Citroën que vienen: así son los nuevos C3, C3 Aircross y Holidays
Los directivos de Citroën en nuestro país, encabezados por su presidente Nuno Coutinho, están entusiasmados con la nueva línea de diseño que la marca estrena con sus nuevos C3 y ë-C3 y refuerza con el inminente C3 Aircross, el camper Holidays o la gama de vehículos comerciales; tanto, como para convocarnos en Madrid y traernos a Pierre Leclercq -Director de Diseño de Citroën- para explicarnos el planteamiento presente y futuro de lo que está ‘revolución’ supone en la marca.
Así, el principal responsable del diseño de estas nuevas generaciones de producto dijo: “Los nuevos Citroën ë-C3 y C3 Aircross representan un nuevo comienzo, una nueva generación de productos apasionantes, todos ellos perfectamente en línea con los valores de la marca. La belleza de trabajar para Citroën cuando eres diseñador es que nada está escrito y la creatividad, las ideas atrevidas, son más que una expectativa. Son el combustible de la marca”.
Coutinho continuaba: “con los resultados comerciales en la mano, podemos decir que los clientes entienden el sentido práctico de las novedades tecnológicas y de diseño que incorporamos continuamente a nuestros modelos: en el primer semestre de 2024, Citroën ha visto crecer en un 5,4% sus ventas mundiales. En España, se han aumentado las matriculaciones un 8,7% en lo que va de año. Estos números son el mejor reflejo de que Citroën es una marca cálida, amigable y cercana a las necesidades de sus clientes. Con una gama de modelos y motorizaciones pensadas para cubrir todas las expectativas y presupuestos a la que se suman los nuevos Citroën C3, ë-C3, C3 Aircross y Citroën Holidays”.
Comenzando por los C3 y ë-C3 que ya están de camino a las exposiciones de la marca, diremos que la gama se ha simplificado al máximo, ofreciendo un motor de gasolina con 101 CV y dos niveles de equipamiento y un precio rompedor: 14.990 euros; mientras que su hermano eléctrico está disponible con un motor de 113 CV y 326 kilómetros de autonomía, los mismos niveles de equipamiento y un precio -22.590 euros- que le coloca como el segundo 100% eléctrico de nuestro mercado, tras el más pequeño y modesto Dacia Spring. Más adelante llegaran versiones más potentes y capaces.
Con un alto confort, conectividad a la última y tecnologías de ayuda a la conducción útiles e intuitivas, el nuevo Citroën C3 Aircross destaca por su amplitud y el aprovechamiento máximo de su habitáculo. Con 4,39 metros de longitud -23 cm más que la generación anterior-, 1,79 metros de anchura y 1,66 metros de alto, es el único SUV del segmento B capaz de ofrecer una comodidad de primera clase para hasta siete pasajeros además de un maletero que puede ampliarse, gracias a su modularidad, a una capacidad de 1.600 litros.
Construido sobre la nueva plataforma Smart Car, el nuevo Citroën C3 Aircross ofrece una gama multienergía, con una alternativa gasolina 1.2 Turbo de 100 CV como entrada de gama, una motorización Hybrid de 136 CV que reduce el consumo y las emisiones en un 15% y permite circular en modo “cero emisiones” en la mitad de los trayectos urbanos y una versión 100% eléctrica con batería LFP de 44 kWh con 300 km de autonomía WLTP. Próximamente, una nueva propuesta eléctrica superará los 400 km de autonomía.
También abre su libro de pedidos el Citroën Holidays, una nueva forma de ver los tan en boga camper, con el confort y el espíritu práctico del que hace gala Citroën. Con una gama sencilla formada por dos motorizaciones -BlueHDi 145 con cambio manual de 6 velocidades y BlueHDi 180 con caja automática EAT8- y dos acabados el Holidays acoge cómodamente a cuatro personas tanto de día como de noche, con diversas configuraciones que incluyen asientos reversibles, mesa central, fregadero integrado, bloque cocina, almacenaje y dos camas mullidas y confortables. Sus 53.500 euros le colocan como el camper más accesible de su categoría.