Citroën Holidays: un nuevo camper entra en escena
Citroën entra de lleno al mundo del camper con un modelo versátil, práctico y bien equipado, con cocina y baño desmontable.
Como cada año, el Salón CMT de Stuttgart nos reserva las últimas novedades en el sector del caravaning y las primicias no han tardado en llegar. El primer lanzamiento importante llega de la mano de la firma del chevron, dispuesta a combatir en el segmento del camper compacto con el Citroën Holidays. Diseñado sobre el SpaceTourer, la camperización destaca por su calidad de construcción, confort y versatilidad, con una cocina extraíble y baño desmontable.
El Volkswagen California reina con comodidad en un segmento en constante evolución. Los rivales no han dejado de aparecer en los últimos años, con propuestas de las principales marcas de automoción con una línea de vehículos industriales en su gama. Los cambios en el Bulli no eran significativos hasta ahora, que presenta un modelo T.7 con dos puertas correderas y una cocina modular.
Parece que los alemanes le han visto las orejas al lobo, y es que el fenómeno #camperlife no parece encontrar su techo por el momento. Para responder a la demanda del mercado, Citroën confía en los transformadores de Bravia Mobil y su última creación: el Citroën Holidays. Pese a la implicación de este preparador, el camper francés podrá adquirirse a través de la red de la marca.
¿Cómo es por dentro?
Como sucede en los modelos del chevron, este camper se caracteriza por ofrecer un espacio singular, juvenil y modular. El techo elevable permite una vida interior cómoda para cuatro adultos, que podrán viajar gracias a los dos asientos de la fila posterior y las plazas de piloto/copiloto giratorias. Esa misma banqueta se convierte en una cama de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo, por lo que es más grande la situada en el techo: de 1,20 m x 1,90 m.
La cocina está ubicada al lado izquierdo del vehículo, con 2 fogones, fregadero con 10 litros de aguas limpias/grises y una nevera de 16 litros de capacidad. La mesa retráctil concede espacio para las cuatro personas, que podrán acceder a su interior por las dos puertas correderas (eléctricas en opción) y que permiten comer al aire libre accediendo fácilmente a la cocina. Además, este mueble es extraíble para colocarla fuera o guardarla durante los trayectos diarios.
Un concepto que también utilizan para el baño (WC Químico) posterior, que se agradece a la hora de ganar autonomía e independencia durante los viajes más largos. Escapadas en las que tendremos que ducharnos gracias a la alcachofa exterior, que cuenta con 25 litros de capacidad.
La calefacción y la iluminación interior puede gestionarse a través de un panel de control. También cuenta con una toma de carga exterior 230 V para acampar en plazas con electricidad, una toma interior de 230 V, 2 tomas USB y USB, además del cargador inalámbrico en la consola central.
Conducción de turismo
Al construirse sobre el Citroën SpaceTourer, este camper promete los atributos de la furgoneta francesa y su equipamiento más amplio. Hablamos de una pantalla central de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentación del mismo tamaño, personalizable y de fácil lectura. Este modelo estará disponible en los 5 colores SpaceTourer: Blanco Caolín, Negro Perla Nera y Gris Acero, completados por los nuevos Gris Titanio y Verde Kapari.