Citroën C3 Aircross: hasta siete plazas por 18.990 euros
Tres motorizaciones, una longitud de 3,49 metros y posibilidad de acoger siete plazas. Así es el nuevo Citroën C3 Aircross que llegará a finales de año
Citroën ha querido darle una vuelta más al C3 y ahora propone una nueva versión con el C3 Aircross: ser el SUV del segmento B con posibilidades de acoger a siete plazas y ofrecer una flexibilidad que va a ser la característica principal de este modelo además de ofrecerlo a un precio muy ajustado que será otro de los aspectos que decidirá a muchos compradores. Con esta iniciativa, la marca del doble chevron lanza un reto a sus competidores que lo van a tener más que difícil.
Más grande
Este C3 Aircross está basado en la misma plataforma que el C3, es decir la conocida como Smart Car que hasta ahora la firma viene utilizando en mercados emergentes. Mide 4,39 metros de longitud, tiene una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,66 metros mientras que la distancia entre ejes es de 2,67 metros, la más larga del segmento, lo que garantiza una buena habitabilidad. Por otro lado dispone de una altura libre al suelo de 20 centímetros, lo que ayuda a poder entrar al interior con mucha facilidad.
Estéticamente muestra las mismas líneas vistas en el C3 con esas formas cuadradas, un capó alto, y pasos de rueda remarcados mientras que en el frontal destacan los grupos ópticos de tres módulos que le confieren una identidad propia. La carrocería se ofrece con seis colores combinados con los dos colores disponibles para el techo: blanco y negro. Se puede personalizar mediante clips de color en tres tonalidades diferentes, cada uno coordinado con el de la carrocería.
Máxima flexibilidad
En el interior nos encontramos el mismo diseño de salpicadero que ya conocemos del C3, con una pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un head up display que hace las veces de cuadro de instrumentos. Todo ha sido diseñado con un estilo simple y funcional pero bien acabado.
Este Aircross tiene una doble cara. Si queremos utilizarlo como un coche de cinco plazas, disponemos de mucho espacio para todos sus ocupantes, especialmente los de las plazas traseras por muy altos que puedan ser. Por lo que respecta al maletero, de fácil acceso con un umbral bajo y cuadrado, cuenta con un suelo de dos posiciones. Con cinco plazas ofrece una capacidad de 460 litros, una de las mejores del segmento, que puede llegar nada menos que a 1.600 litros abatiendo el respaldo de los asientos traseros.
Si queremos utilizar siete plazas, los asientos de la tercera fila que son escamoteables son propiamente para niños y su acceso, aunque la puerta trasera tiene un generoso grado de apertura, no es muy cómodo. Su instalación reduce la capacidad del maletero a 40 litros. Por otro lado, esta tercera fila está equipada al mismo nivel que el resto de los asientos, con toma USB, espacio para los pies, portavasos y aire acondicionado. Las posibilidades de modular el interior en función de las necesidades está a la orden del día de modo que siempre se podrá disponer del espacio que se precise.
Triple oferta
Tres son las motorizaciones diferentes con las que se ofrece. En gasolina está el conocido tricilíndrico 1.2 Puretech que rinde 100 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su precio de partida es de 18.990 euros.
Luego está la versión eléctrica e-C3 Aircross con un motor que rinde 113 CV y que se alimenta a través de una batería LFP (fosfato de litio y hierro) con una capacidad de 44 kWh que le permite conceder una autonomía de unos 300 kilómetros. Citroën anuncia que el próximo año está previsto el lanzamiento de una versión con una autonomía de 400 kilómetros. Por lo que respecta a la recarga, puede cargar en puntos de 100 kW y en tan solo 26 minutos pasar del 20 al 80 por ciento de la capacidad de la batería. Su precio de partida es de 26.450 euros.
La tercera versión que llegará más tarde es una versión de hibridación ligera de 48 V que combina el motor gasolina tricilíndrico con uno eléctrico de 29 CV ofreciendo en conjunto una potencia de 136 CV y asociado a una caja de cambios automática e-DCT. Su precio rondará los 25.000 euros.
Dos acabados
Estará disponible con dos acabados, You y Max. En el primer caso lleva de serie un soporte para Smartphone ya que no está disponible la pantalla digital central, sensores de aparcamiento traseros, elevalunas eléctricos delanteros, suspensión Advanced Control y llantas de 16 pulgadas, entre otros elementos.
El acabado Max ofrece llantas de 17 pulgadas, pantalla central con navegador, carga inalámbrica que permite la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y dos tomas USB, entre otros.
Citroën ya admite pedidos para este C3 Aircross aunque la venta en los concesionarios no tendrá lugar hasta finales de año.