MG EHS

MG EHS, el híbrido enchufable del que todos hablan

Desde 27.980 euros, el MG EHS es uno de los SUV PHEV más interesantes del mercado

Dentro de los vehículos con Etiqueta Cero, lo que más están creciendo en nuestro país son los híbridos enchufables (PHEV), y MG es a su vez una de las marcas que mayor porcentaje de penetración está teniendo en el último año en el mercado español. Una combinación que asegura el éxito del MG EHS, la versión PHEV del exitoso SUV de la marca de origen británico.

El EHS es prácticamente igual al MG HS, pero con un sistema híbrido enchufable que combina un motor eléctrico de 122 CV y 230 Nm, con otro de combustión gasolina turboalimentado de 1.5 litros y 162 CV, con 250 Nm de par. Entre ambos desarrollan una potencia de 258 CV, lo que se traducen en unas extraordinarias prestaciones en cualquier tipo de contexto y situación. Pero además de un sorprendente rendimiento, el MG EHS ofrece un gran confort de conducción gracias a la ingeniosa transmisión automática de 10 velocidades y a la nueva unidad de control inteligente del vehículo.

MG EHS

Pero sin lugar a dudas donde más se disfruta de la calidad de rodadura y de vida a bordo del MG EHS es cuando circula en modo 100% eléctrico. Un estado que se puede disfrutar durante nada menos que 52 kilómetros (WLTP). Esta autonomía permite que el SUV PHEV arroje unas emisiones medias son de 43 g/km (WLTP) y un consumo de 1,8 litros cada 100 km (WLTP). Unos magníficos datos de eficiencia que le otorgan la Etiqueta ‘0’ de la DGT.

El MG EHS tiene un precio irresistible

Sin lugar a dudas el accesible precio de sus vehículos es uno de los secretos del éxito de la firma MG, y el EHS no podía ser una excepción. El SUV híbrido enchufable tiene un excepcional precio de 27.980 euros (con las ayudas del Plan MOVES III) en su versión acceso, que ya ofrece un completísimo pack de tecnología de vanguardia tanto en materia de infoentretenimiento como de sistemas de seguridad avanzada. La pantalla táctil flotante de 10,1” es la interfaz de un sistema con DAB, Sat-Nav y conexión con dispositivos Apple y Android, que permite controlar de forma intuitiva todos los ajustes de confort del vehículo para maximizar la experiencia de viajar a bordo.

MG EHS

Pese a su bajo precio de venta el MG EHS no renuencia a elementos del mercado premium como el sistema MG Pilot, que le otorga el nivel 2 de conducción semiautónoma. Además, este modelo ofrece de serie el Asistente de Mantenimiento de Carril, la Detección de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Trasero.

Actualmente, el EHS está disponible en dos acabados. El modelo Comfort es la versión de acceso a la gama y entre su completo equipamiento de serie destaca el cuadro de instrumentos virtual de 12,3”, pantalla táctil de 10,1”, navegador, climatizador bizona, asientos delanteros calefactados y la Cámara trasera con líneas dinámicas de orientación. Mientras que con la versión superior, Luxury, el MG EHS híbrido enchufable amplía el paquete Comfort con extras como el techo solar panorámico, portón trasero eléctrico o asientos sport en piel.

Baterías de última generación

Como hemos visto, el bajo precio de los modelos MG no está reñido ni con el equipamiento ni con la calidad y modernidad de sus componentes. De hecho, sus versiones electrificadas utilizan una de las baterías más vanguardistas del mercado.

Interior del MG EHS

MG se beneficia en este aspecto de la enorme experiencia de su empresa matriz, SAIC Motor, que lleva produciendo y desarrollando vehículos eléctricos desde hace más de una década. Por otro lado, SAIC Motor trabaja en estrecha colaboración con CATL, el mayor fabricante de baterías de China y número uno mundial en baterías para coches. SAIC Motor y CATL formaron una empresa conjunta en 2017 y crearon una planta, que ocupa 133 hectáreas, diseñada para producir una capacidad total de baterías de 36 GWh.

Debido a la extensa investigación y desarrollo de la tecnología de baterías junto a CATL, MG se beneficia de una de las mejores tecnologías de baterías del mercado. El MG4, por ejemplo, ofrece hasta 450 kilómetros de autonomía con una batería de alta tecnología de 64 kWh de capacidad bruta. Además de una recarga rápida (del 20 al 80% en solo 35 minutos gracias a una potencia de carga de 135 kW), está batería está diseñada para ofrecer hasta 2.000 ciclos de carga, que suponen más de 500.000 kilómetros de uso del coche.

Pantalla principal del MG EHS

En cuanto a la seguridad, la tecnología de seguridad las baterías de MG ha alcanzado el “nivel L0”. Esto significa que si se produce una fuga térmica, la combustión no se extenderá desde el paquete de baterías: la batería emitirá humo, pero no se incendiará.

Preferencias de privacidad