MG4 Electric, entre los coches más seguros de Euro NCAP

El compacto 100% eléctrico de MG ha obtenido la máxima puntuación de 5 estrellas en todas las versiones de su gama.

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, Euro NCAP, ha publicado los resultados de su última oleada de pruebas de seguridad, donde el nuevo MG4 Electric ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas en todas las versiones de su gama: Standard, Comfort y Luxury.

$!El MG4 Electric obtiene las 5 estrellas Euro NCAP

Es la primera vez que se evalúa la seguridad de la Plataforma Modular Escalable (MSP) de MG, una nueva arquitectura de vehículo adaptable que veremos en la próxima generación de modelos de la marca en toda Europa.

El programa Euro NCAP evalúa la seguridad de los ocupantes niños y adultos, la protección de los usuarios vulnerables de la carretera y las distintas funciones de asistencia a la seguridad de los vehículos. Dicho esto, el nuevo compacto totalmente eléctrico de MG ha alcanzado las siguientes calificaciones: 83% en la protección del ocupante adulto, 80% en la protección del ocupante infantil, 75% en la protección de los usuarios vulnerables de la carretera y 78% en el funcionamiento de sus sistemas de asistencia a la seguridad.

$!El nuevo MG4 Electric durante las pruebas Euro NCAP

Cabe destacar que el nuevo MG4 Electric equipa de serie el completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción MG Pilot, compuesto por las siguientes ayudas al conductor: Frenada Automática de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo, Asistente de Mantenimiento de Carril y Alerta de fatiga. También incorpora el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Asistente Inteligente de Límite de Velocidad.

$!MG4 Electric
$!MG4 Electric
$!MG4 Electric
$!MG4 Electric
$!MG4 Electric
$!El maletero del nuevo MG4 Electric

Otros modelos con 5 estrellas Euro NCAP

Euro NCAP ha otorgado la máxima calificación de cinco estrellas a varios modelos nuevos: Lucid Air, Lexus RX, Mercedes-Benz GLC, Chery Omoda 5, Volkswagen ID. Buzz, Maxus Mifa 9, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Land Rover Discovery Sport, Skoda Octavia y Tesla Model S.

$!Lucid Air
$!Lexus RX
$!Mercedes-Benz GLC
$!Chery Omoda 5
$!Volkswagen ID. Buzz
$!Maxus Mifa 9
$!Ford Ranger
$!Volkswagen Amarok
$!Land Rover Discovery Sport
$!Skoda Octavia
$!Tesla Model S
Lo más visto
de la semana
del mes