AMG Experience on Track

Probamos en circuito el nuevo Mercedes-AMG GT 63 Coupé

La AMG Experience on Track ofrece la posibilidad de rodar con el nuevo modelo de AMG en circuito

No existe mejor forma de conocer la gama Mercedes-AMG que en circuito. Consciente de ello, la compañía alemana ha puesto en marcha la AMG Experience on Track: cinco jornadas destinadas a clientes y amantes de la marca en la que se pone a prueba las prestaciones de esta deportiva gama de modelos, incluyendo su última novedad, el Mercedes-AMG GT 63 Coupé. La experiencia arrancó en el Jarama, y se trasladará posteriormente a Barcelona, concretamente al Circuit ParcMotor de Castellolí (2 al 5 de julio).

AMG Experience on Track

La estrella del evento en el Jarama fue el nuevo GT 63 Coupé, ya que no sólo era de las primeras veces que se podía ver en directo, sino que nos pusimos a sus mandos en exclusiva. Se trata de un coche completamente nuevo, basado en la plataforma del SL, por lo que ahora no sólo cuenta con la opción de ofrecer dos plazas en la parte posterior (2+2), sino también un amplio maletero de 321 litros.

Que sea más funcional para el día a día no significa que pierda su carácter deportivo, ya que monta un imponente motor V8 biturbo de 585 CV, con 800 Nm de par motor trasmitido a ambos ejes a través de un cambio automático de 9 velocidades, con el que el coche acelera de cero a cien en 3,2 segundos y alcanzar los 315 km/h.

Nuevo Mercedes-AMG GT 63 Coupé

Aunque más que con la potencia bruta nos quedamos con su comportamiento sobre el asfalto. Elementos como la tracción permanente 4MATIC+, la suspensión Active Ride Control, o el nuevo eje trasero direccional activo, entre otros, hacen que sea increíblemente sencillo rodar rápido con este deportivo extremo. La sensación de control que transmite el GT 63 Coupé es en todo momento extraordinaria. Eso se traduce en seguridad al volante, y por tanto en un mayor margen de confianza para apurar sus prestaciones y lograr buenos tiempos en circuito.

Y ya que hablamos de confianza, cabe destacar que todos los modelos probados montaban neumáticos Michelin, quien tiene compuestos de alta calidad tanto para deportivos de combustión, electrificados o 100% eléctricos. El Pilot Sport 4S, no sólo permitía sentir exactamente la pista a través de la dirección de los AMG, sino que ofrecía un nivel de agarre extraordinario.

Derrapes, slaloms y mucho más

Pese a que la prueba reina de AMG Experience on Track es rodar con el GT 63 Coupé, esta actividad consta de otras pruebas súper divertidas para los asistentes. También se tiene la posibilidad de experimentar la aceleración y las prestaciones delos AMG 100% eléctricos dentro de la pista con la acción “AMG goes electric”. En esta se ponen a prueba los el EQE 43 y 53.

AMG Experience on Track

También en el trazado del circuito se tiene la posibilidad de probar los nuevos modelos electrificados con tecnología heredada de la Fórmula 1. Hablamos de los imponentes Mercedes-AMG C 63 S E Performance o el GLC 63 S E Performance, con 680 CV y ¡1.020 Nm de par motor!

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Con el ligero y potente A 45 se realiza un ‘Mickey Mouse’ , es decir, una prueba de destreza en la que completar en el menor tiempo posible y sin fallos un ratonero circuito de conos. Y con el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance de 843 CV y 1.470 Nm de par se aprende a derrapar en una pista mojada circular.

El A 45 en la pista de conos

El broche de oro a la jornada la puso la presencia del hypercar Mercedes-AMG One, que según la marca es “el único coche del mundo con motor y tecnología de Fórmula 1 homologado para rodar por la calle”. Ofrece 1.063 CV de potencia, puede alcanzar los 352 kilómetros/hora de velocidad punta, y cada una de las 275 unidades producidas cuesta tras impuestos casi 3 millones de euros.

Mercedes-AMG One
Preferencias de privacidad