Probamos la versión GT del Mustang Mach-E eléctrico

El Mustang Mach-E GT es las variante más deportiva de toda la gama, con una potencia total de 487 CV

La versión GT del Mustang Mach-E es la más dinámica de toda la gama del SUV eléctrico, y la que mejor representa el espíritu deportivo de la mítica firma norteamericana. Esta variante ofrece 487 CV de potencia, lo que está muy por encima del resto de opciones: desde los 269 de la versión de acceso, pasando por otra de 294 CV, e incluso de la más prestacional dentro de la versión «normal», de 351 CV. Pero donde realmente se nota la diferencia es en la entrega de par, que en la versión GT es de nada menos que 860 Nm, frente a los 580 NM de la versión de 351 CV.

Mustang Mach-E GT

Los 860 Nm de par motor de entrega inmediata gracias al motor eléctrico, junto a la tracción integral y un excelente sistema de reparto de control de tracción, hace que el coche sea un auténtico plusmarquista, pasando de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos. Durante la semana de pruebas montamos a varias personas que nunca antes habían experimentado la aceleración de un coche eléctrico y sus reacciones fueron de total perplejidad ante el empuje del Mustang Mach-E GT. Y lo mejor de todo es que esta desorbitada potencia se acompaña de un soberbio comportamiento y de una capacidad de frenada casi tanto o más impactante que la aceleración.

Pese a ser un coche ‘alto’, el este Mustang ofrece el mismo aplomo, estabilidad y velocidad en el paso por curva que el mejor de los deportivos. Su bajo centro de gravedad y la perfecta puesta a punto del chasis, hace que el coche parezca estar cosido al asfalto.

Frenos de disco delanteros

Y por otro lado, unos frenos de disco de 385 mm de diámetro, junto con la función de regeneración energética del motor, logran detener al coche en un espacio récord. Es decir, que se puede ir muy rápido, tomar curvas a un ritmo vertiginoso, y finalmente disfrutar de unas frenadas dignas de un coche de competición.

Más autonomía. Lo único que se puede echar en falta en el Mustang Mach-E GT es algo más de autonomía. Contar con un motor delante y otro detrás, desarrollar tantísima potencia y contar con un chasis adaptado para elevar las prestaciones, hacen que hablemos del modelo con el mayor consumo energético de toda su gama.

Interior del Mustang Mach-E GT

Según la ficha técnica ofrece una autonomía total de 490 km, aunque lo cierto es que resulta muy complicado llegar a esa cifra a no ser que vayas mucho por ciudad y renuncies completamente a disfrutar de las prestaciones de esta versión. Algo que no tiene sentido si has apostado por el GT. Pero si haces un uso combinado y te diviertes de vez en cuando al volante de este modelo, lo más seguro es que te debas de conformar con una autonomía de algo menos de 350 kilómetros. Eso sí disfrutarás de cada metro que recorras a bordo de este coche.

El Mustang Mach-E GT tiene un perfil atlético

Las claves del Mustang Mach-E GT

Diseño

El Mustang Mach-E GT tiene un aspecto imponente. Hacía mucho tiempo que atraíamos tantas miradas por la calle al conducir un vehículo de pruebas. Lo más atractivo es sin duda su línea lateral.

Equipamiento

Este SUV eléctrico va cargado hasta los topes de tecnología, y más si hablamos del GT, ya que se trata de la versión tope de gama. Tiene todo lo que esperas de un coche premium de última generación.

Motor

Esta versión GT monta dos motores eléctricos, uno en la parte delantera y otro en el eje trasero, para disfrutar de tracción total, y de una potencia máxima de 487 CV y 860 Nm de par motor instantáneo.

Los clásico pilotos traseros de Mustang

Tecnología

El aspecto tecnológico más destacado de este Mustang es su enorme pantalla central en posición vertical de 15,5 pulgadas. Desde esta se pueden controlar prácticamente todos los sistemas del vehículo.

Seguridad

Como no podía ser de otro modo, el Mustang Mach-E GT cuenta con multitud de sistemas ADAS de última generación para disfrutar de la máxima seguridad, y de una conducción semiautónoma.

Precio

Los precios del Mustang Mach-E arrancan en 53.000 euros, pero si hablamos de esta versión GT se eleva hasta los 85.000 euros. Un sobre precio que se justifica por sus mayores prestaciones y su completo equipamiento.

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