Ford avanza hacia la conducción autónoma
La versión 1.2 del sistema BlueCruise se estrenará este otoño ene l Mustang Mach-E
En su carrera hacia la conducción autónoma total, y a la espera de que evolucionen las leyes para poder utilizarla, Ford sigue mejorando la conducción semiautónoma con el lanzamiento de la versión 1.2 de su sistema BlueCruise. Este nuevo sistema comenzará a llegar a los vehículos fabricados a partir de este otoño, empezando por el Ford Mustang Mach-E.

El BlueCruise 1.2 añade tres nuevas funciones:
Asistente cambio de carril
Ahora este sistema puede ayudar a los conductores a moverse entre el tráfico en la autopista con más confianza y seguridad, gracias a que el sistema realizará un cambio de carril por sí solo cuando el conductor lo solicite tocando el intermitente, e incluso puede sugerir si un cambio de carril cuando el tráfico es lento.
Asistende velocidad predictiva
Esta tecnología ajusta la velocidad de forma automática y de forma suave cuando el conductor se acerca a una curva pronunciada. También avisa al conductor cuando se va a producir un cambio de velocidad notable.
Reposicionamiento en el carril
Finalmente, este sistema hace que se sienta una mayor seguridad cuando se activa la conducción semiautónoma en autopista, al mantener el vehículo en su carril mientras se aleja sutilmente de los vehículos de los carriles adyacentes. Esto resulta especialmente útil cuando se encuentra junto a vehículos más grandes, como camiones.
