Salón de París 2022: nuevo DS 7 E-Tense
DS tampoco se ha querido perder el Salón de París, en el que ha preparado un importante despliegue en el que el DS 7 E-Tense y el nuevo DS 3 son sus principales atractivos. En el caso del primero, su buque insignia, la firma ha expuesto su actualización de media vida, que incluye notorios cambios estéticos y novedades mecánicas que elevan su potencia a cotas inéditas en la marca francesa.
Y es que el DS 7 se renueva por fuera pero sobre todo por dentro, con una gama mecánica con tecnología procedente de la Fórmula E y con propuestas para todos los gustos. En ese sentido, las versiones híbridas enchufables empezarán con una opción de 225 CV y tracción delantera, seguirán con una potente variante de 300 CV y tracción total y -con la gran estrella, el E-Tense 360- con una opción tope de gama de 360 CV y también tracción total.
En esta variante más potente, el DS 7 E-Tense incluye además ajustes de chasis específicos realizados por DS Performance y que reducen su altura en 1,5 centímetros, ensanchan sus vías en 2,4 centímetros delante y uno detrás y montan discos de freno delanteros de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones con el logotipo DS Performance. Además, calzará neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4S. Esta versión combina un motor de gasolina de 200 CV con dos propulsores eléctricos, de 110 y 113 CV, respectivamente, montados uno en cada eje, para acelerar de 0 a 100 en 5,6 segundos. Su peso, de 1.885 kilos, es significativamente ligero para ser un híbrido enchufable y lo colocan como referente de su segmento en cuanto a la relación peso/potencia.
En todos los casos, una batería de 14,2 kWh permitirá una conducción eléctrica de hasta 62 kilómetros en ciudad a una velocidad máxima de 140 km/h.
Estéticamente, los cambios en el nuevo DS 7 pasan por una nueva firma lumínica más expresiva gracias a los nuevos faros delanteros y la luz diurna DS Light Veil -que estrena este vehículo- que hereda de los prototipos DS X E-Tense y Aero Sport Lounge y que buscan un efecto en el que la luz traspasa la carrocería gracias a 33 LED integrados en cuatro líneas verticales en el frontal. La parrilla es, asimismo, más ancha e imponente para destacar sobre una silueta que, en general, ha afinado sus líneas.
En el interior, el principal cambio será su nuevo sistema de infoentretenimiento con la integración del DS Iris System, una interfaz más intuitiva, reactiva y fluida respaldada por el sistema de reconocimiento de voz. Tecnológicamente, también suma una nueva cámara de visión nocturna y las suspensiones DS Active Scan Suspension con una sistema controlado por una cámara que ajusta la dureza en cada rueda de forma independiente según las imperfecciones de la calzada.