DS: A partir de 2024 todos sus nuevos lanzamientos serán 100% eléctricos
Los nuevos modelos que DS lance a partir de 2024 serán puramente eléctricos
DS ha anunciado que a partir de 2024 todos sus nuevos lanzamientos serán 100% eléctricos, aunque seguirá ofreciendo motores de combustión e híbridos enchufables en el catálogo actual. De esta forma la firma de lujo francesa refuerza definitivamente su compromiso con la sostenibilidad y la electrificación.
DS Automobiles ha logrado consolidarse en muy poco tiempo como una de las marcas premium más destacadas en el panorama automovilístico europeo. Y lo ha conseguido cumpliendo con el plan de desarrollo que prometió en 2018, lanzando un coche nuevo cada año y dándole un gran protagonismo a las motorizaciones electrificadas. En la actualidad cuenta con los SUV DS 3 Crossback y DS 7 Crossback, y las berlinas DS 4 y DS 9. Una oferta que le ha permitido convertirse en la marca premium multienergía que más crece en 2022 en España. En los dos primeros meses del año han matriculado 578 vehículos, lo que supone una cuota del 3,3%, con un crecimiento del 75% frente al primer trimestre de 2021, la mejor cifra entre los constructores de automóviles multienergía.
Y hablamos de multienergía, ya que desde sus inicios DS ha sido una marca que ha apostado firmemente por la electrificación a través de la gama E-Tense de automóviles 100% eléctricos o híbridos enchufables. Tecnologías que ya representa un 50,9% de las matriculaciones de la firma. Desde la llegada de DS7 Crossback en 2018, la marca francesa ha matriculado más de 15.800 vehículos en España, de los cuales más de 2.500 pertenecen a la gama E–Tense.
La apuesta por la sostenibilidad de DS responde al término E-Tense, donde se agrupan, desde concept-cars y monoplazas de Formula E, a los automóviles que comercializan para clientes. Y precisamente la gama E-Tense ha sido la gran protagonista en el exitoso arranque de 2022 de DS en el mercado español, ya que sus 294 matriculaciones representan ya más de la mitad de las ventas de la marca en nuestro país. Un mix que no ha logrado ninguna otra marca multienergía, con un crecimiento del 177% respecto al mismo periodo del año pasado.
DS 7 Crossback
Como hemos dicho al inicio, la nueva era de DS comenzó co n la llegada del DS 7 Crossback en 2018. Un modelo que le permitió renacer con gran éxito puesto que en España se han matriculado ya más de 12.000 unidades de este SUV, y sus ventas siguen creciendo cada año. para la siguiente década. Este modelo ve cómo crecen sus matriculaciones año tras año. Inició su andadura con 2.000 matriculaciones, saltó a 3.050 en 2019, su primer año completo, quedándose en 3.100 en 2020, para crecer hasta los 3.500 en 2021.Una evolución paralela al crecimiento de las versiones E-Tense. Los DS 7 Crossback PHEV han pasado de representar un 1% en 2019 hasta alcanzar un 63% en los primeros meses de 2022. Actualmente, prácticamente dos de cada tres DS 7 Crossback matriculados en España son híbridos enchufables. Esta tecnología se ofrece con dos escalones de potencia. Por una parte está el modelo 4x4 que ofrece 300 CV de potencia, combinado con un consumo de apenas 1,3 l/100 Km y unas emisiones de 34 g/Km de CO2, gracias a una autonomía 100% eléctrica de 55 Km de autonomía. Y para los que no necesiten tantas prestaciones pero quieran seguir disfrutando del resto de ventajas del DS 7, se ofrece una versión con 225 CV y tracción delantera.
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DS 3 Crossback
Por debajo del DS 7 Crossback en la oferta SUV de la firma francesa se sitúa el DS 3 Crossback, un modelo del que se han matriculado 3.500 matriculaciones desde su llegada en 2019. En este caso no se ofrecen motores híbridos enchufables, pudiendo elegir propulsores gasolina y diésel, además del E-Tense 100% eléctrico.Esta última variante ya supone el 9% de las matriculaciones de este modelo, y cuenta con un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) con un par de 260 Nm, conectado a una batería de iones de litio de 50 kWh, que le permite ofrecer una autonomía de hasta 340 kilómetros.
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DS 9
La máxima expresión del lujo en la firma francesa es el DS 9, heredero del legado del mítico DS ‘Tiburón’. Se lanzó en 2020 y cuenta ya con 80 matriculaciones, de las cuales un 93% pertenecen a sus versiones electrificadas. Se ofrece desde su lanzamiento con tres versiones híbridas enchufables: dos con tracción delantera y potencias de 225 y 250 CV, y una con tracción integral y 360 CV.El DS 9 E-Tense 360 4x4 combina dos motores eléctricos de 110 CV y 113 CV con la potencia de un propulsor gasolina PureTech de 200 CV, dando como resultado 360 CV y 520 Nm. Unas cifras que coronan el DS más potente de la historia de la marca.
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DS 4
El último modelo en incorporarse a la gama DS fue el DS 4 en el pasado año 2021, lo que suponía la primera apuesta de la marca en el segmento C. Se trata de la categoría más importante en los principales mercados automovilísticos europeos, como se demuestra con las 250 matriculaciones que la marca gala ya ha realizado de este modelo.Como es resto de sus hermanos, el DS 4 cuenta con una versión E-Tense que en este caso responde a una variante híbrida enchufable de 225 CV que combina un motor gasolina 1.6 de 180 CV (132 kW) y otro eléctrico de 81 kW. La batería de 12,4 kWh le permite viajar en eléctrico hasta a 135 km/h con hasta 55 km de autonomía, mientras que la recarga se completa en 1 hora y 45 minutos con un punto de carga en pared DS. Todo ello con unas reducidas emisiones de 35 g/km de CO2 en ciclo mixto o cero en el modo Electric.
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