Seas como seas y busques lo que busques, hay un Jeep Avenger para ti
El Jeep Avenger es pura versatilidad ya que se adapta a todo tipo de usuarios gracias a su variada gama de motorizaciones y sus múltiples versiones: desde un eficiente motor gasolina, pasando por un propulsor híbrido con la codiciada etiqueta ECO, hasta una variante 100% eléctrica con 400 km de autonomía, y contando con versiones ideales para los más urbanitas o aventureros como la 4xe híbrida con tracción total de North Face.
El Jeep Avenger con el motor de gasolina 1.2 Turbo es ideal para quienes buscan un propulsor eficiente y fiable. Desarrolla 100 CV y ofrece una conducción ágil y práctica en entornos urbanos e interurbanos.
El Avenger e-Hybrid marca un primer paso hacia la electrificación con su sistema de hibridación ligera (MHEV) que combina precisamente el motor de 1.2 litros y 100 CV con un motor eléctrico de 20 CV (15 kW), gestionado por una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades. Este conjunto asegura un manejo suave y eficiente, con una reducción de hasta el 15% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Y por supuesto, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT con todas sus ventajas, como poder acceder a las ZBE.
La última incorporación a la gama del Jeep Avenger ha sido el sistema híbrido con tracción total 4xe. Utiliza el mismo sistema que el e-Hybrid, pero con un motor eléctrico extra en el eje trasero para elevar la potencia hasta los 136 CV y convertirse en la única versión 4x4 del exitoso todocamino de Jeep.
Finalmente está el Avenger 100% eléctrico, que muestra el compromiso de Jeep con la sostenibilidad y la tecnología de vanguardia. Este modelo está equipado con un motor de 400 V que genera 156 CV y un par máximo de 260 Nm, proporcionando una aceleración suave y eficiente, ideal tanto para trayectos urbanos como para viajes más largos, ya que su autonomía alcanza los 400 kilómetros (600 km en entornos urbanos). Además, el sistema de carga rápida permite recargar hasta el 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos, lo cual es ideal para los conductores que no quieren perder tiempo en sus desplazamientos por carretera.
Diseñado para la ciudad y preparado para la aventura
El Jeep Avenger destaca por su compacidad, con 4,08 metros de longitud, lo que facilita su manejo en calles estrechas y aparcamientos. No obstante, conserva la robustez y los ángulos de ataque (20°), ventral (20°) y de salida (32°) que permiten aventurarse por terrenos abruptos sin comprometer la seguridad. Además, las molduras protectoras y un escudo de 360° aseguran la resistencia ante pequeños golpes y elementos externos. Y si hablamos de conducción off-road hay que destacar la recién llegada versión The North Face equipada con tracción total y tecnología Selec-Terrain para adaptarse a diversos terrenos como nieve, barro y arena. Su suspensión trasera Multilink y una distancia al suelo de 210 mm, junto con ángulos de 22º de aproximación y 35º de salida, le permiten enfrentar pendientes empinadas y vadeos de hasta 400 mm con facilidad. Además, cuenta con parachoques antirayaduras, protecciones estratégicas y detalles prácticos como ganchos de remolque y barras de techo, lo que la convierte en la elección ideal para aventureros que buscan resistencia y estilo en sus escapadas. Y todo ello acompañado por una estética radical y atractiva.
Tecnología y conectividad de vanguardia
El Avenger, pese a ser un modelo accesible con tarifas mensuales de tan sólo 149 euros al mes, cuenta desde sus versiones básicas con la tecnología más puntera en infoentretenimiento, seguridad, confort y conectividad. El sistema UConnect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, ofrece un manejo intuitivo de las funciones del vehículo y conectividad con smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. En las versiones superiores, como la Summit, se incorpora tecnología de asistencia al conductor de nivel avanzado, incluyendo un sistema de cámaras de 360° con vista de dron, sensores de estacionamiento en todo el perímetro y asistente para atascos. Además, estas versiones ofrecen un sistema de entrada sin llave y arranque automático, iluminación ambiental multicolor, y una cámara trasera de alta definición para mayor seguridad y confort. La integración de un espejo retrovisor electrocrómico y opciones de asistencia de conducción autónoma de nivel 2 subrayan el compromiso de Jeep con la seguridad.