Seat Ateca, eficaz y divertido en off-road
Seat ha decidido revitalizar al Ateca y, pese a que ya lleva seis años en el mercado con pocos cambios, ha preparado una serie de actividades para mostrar las capacidades de este SUV que se ha convertido en uno de sus modelos más vendidos. Con un diseño atractivo y atemporal, con una fiabilidad contrastada, en el circuito de tierra de La Codina pudimos comprobar sus capacidades offroad.
El Grupo Seat (Seat y Cupra) ha vendido en el acumulado del primer semestre del año 261.400 coches, un 28,1 % más que en el mismo periodo del 2022 y la marca destaca que dos de cada tres coches que vende son un SUV (Arona, Ateca o Terrano). Destacó, por otro lado, el hecho de que pese a que el modelo ya lleva seis años figura en el tercer lugar del ránking entre los SUV Compactos por detrás del Hyundai Tucson y el Kia Sportage.
Hay más cifras que refrendan la buena salud de un modelo que ya ha superado las 100.000 unidades vendidas en España y que se espera que en 2023 supere el medio millón en el mundo después de que haya cerrado el primer semestre con más de 480.000 ventas. Seat, por otro lado, ha aprovechado la ocasión para celebrar el debut del Toledo Maratón, vehículo que pudimos observar detenidamente durante la presentación, y lo ha hecho preparando una serie de Ateca, también bautizados como Maratón, para participar en una prueba en Marruecos durante el próximo mes de septiembre.
Muy Competitivo
El Ateca está disponible con entrega inmediata y, con el acabado de entrada Reference XM, se ofrece por solo 180 euros al mes mediante Seat Flex (incluye garantía y mantenimiento, y permite quedárselo, cambiarlo o devolverlo), o desde 22.284 euros incluyendo acciones comerciales de la marca. Esta versión está equipada con el motor 1.0 TSI de 110 CV, una opción de lo más completa que cuenta con faros Full-LED, pantalla central de 8,25 pulgadas, instrumentación digital de 8 pulgadas, climatizador bizona y, entre otras cosas, arranque sin llave.
Un paso por encima se sitúa el acabado Style, el cual incorpora faros antiniebla LED, pantalla central de 10,25 pulgadas, control de crucero adaptativo, mantenimiento en el carril, asistente de luces y luz proyectada de bienvenida. El precio de esta versión es de 3.470 euros adicionales con respecto al Reference dotado con el mismo motor.
La versión más alta es la Xperience, que adopta unas llantas de 18 pulgadas, reconocimiento de voz, dirección progresiva, modos de conducción, paragolpes y parrilla específicos, apertura y arranque sin llave e iluminación ambiental multicolor. Este acabado se encuentra disponible únicamente a partir de los motores de 150 CV y añaden 2.080 euros sobre su precio con el acabado Style.
El Ateca ha mantenido con el paso de los años sus principales atributos, mostrando una apariencia moderna y atractiva tanto en el habitáculo como en el exterior. Asimismo, ofrece una experiencia de usuario completamente conectada a los servicios y funciones online, tanto dentro como desde fuera del vehículo con la App ‘Seat Connect’; un alto nivel tecnológico en términos de seguridad y comodidad, gracias a los más vanguardistas asistentes a la conducción; un excelente comportamiento dinámico, en carretera en offroad y una oferta comercial simplificada en cuanto a equipamiento y motores, con la intención de adaptarse a las necesidades de los clientes.