Volkswagen Driving Experience: 20 años formando conductores
El veinte aniversario del programa Volkswagen Driving Experience tuvo lugar en el circuito del Jarama en un evento que contó con la participación de un centenar de medios de comunicación de toda España y de más de 1.200 clientes y amigos de la marca que en una extensa jornada pudieron apreciar los elementos introducidos en los vehículos que favorecen la conducción y aumentan la seguridad de conductores, pasajeros y peatones.
Volkswagen inició los Driving Experience en 2003 y desde entonces más de 33.000 personas pasaron por la escuela de conducción de la marca asentada en Wolfsburgo (Alemania).
“Los cursos de asesoramiento y ayuda a la conducción que mejoran la seguridad en circulación tanto de pasajeros como ocupantes y peatones forman parte de un programa estratégico que refleja nuestro compromiso con la seguridad vial y es un evento que ha crecido siempre desde que se pusieron en marcha allá en 2003” manifestó Laura Ros, directora de Volkswagen España.
“Este tipo de acciones nos acerca a nuestro clientes” prosiguió la máxima dirigente de la marca Volkswagen en España. Ros, que estuvo acompañada por Albert García, director de marketing y por Eva Vicente, directora de Comunicación de Volkswagen, precisó qué “el objetivo de nuestra marca es lograr cero accidentes colocando en nuestros vehículos elementos para evitar o reducir daños”.
Los cursos Volkswagen Driving Experience que se han venido desarrollando en todos los circuitos españoles y otros entornos tienen una doble finalidad: por un lado, mostrar todo el potencial de la tecnología y los asistentes que equipan los numerosos modelos de la gama Volkswagen y, por otro, mejorar la técnica de los conductores con formación teórica y práctica.
Los cursos son impartidos por monitores muy cualificados que proceden de diversas actividades automovilísticas y profesionales encontrándose entre los mismos ingenieros y expilotos de rallyes y circuitos con amplio palmares encabezados todos ellos por Luis Moya bicampeón del mundo de rallyes y embajador de la marca.
La VW Driving Experience siempre ha ido evolucionando incorporando nuevos cursos y una oferta cada vez más personalizada y adaptada a las necesidades de los usuarios. Hoy día se ofrecen cursos en asfalto, tierra y nieve y se dirigen tanto a conductores experimentados como a jóvenes que acaban de sacar su carnet de conducir, siendo el objetivo siempre el mismo: reducir los accidentes de tráfico.
Con el paso de los años fueron apareciendo en la gama de esta marca nuevos automóviles de elevadas prestaciones que llevaron a crear cursos de conducción para los modelos R y recientemente cursos también para vehículos eléctricos.
La Escuela de Conducción permite además crear un vínculo especial con los clientes. “Seguridad, innovación y fiabilidad son atributos que definen a nuestra marca, pero lo que de verdad nos diferencia de la competencia es la emoción que desprenden nuestros vehículos con modelos tan icónicos como el Beetle o el nuevo ID. Buzz” declaró Albert García.
Los cursos previstos para este año son el R Ice Experience y 4Motion Hielo y Nieve, el One to One, Meet&Drive con Luis Moya, Escuela ID, Escuela R y Escuela GTI.
El aniversario de los 20 años del Volkswagen Experiencia promueve una agenda llena de nuevos formatos y experiencias en los dos grandes circuitos españoles de Jarama y Montmeló (Barcelona) por los que han de pasar un total de 2.500 personas. Con ello, a final de este año, serán más de 35.000 los conductores que habrán recibido formación en la Escuela desde su creación en 2003.
Albert García recordó que “en 1989 morían casi 6.000 personas en accidentes de tráfico y la cifra se reduce ahora hasta 1.145 del año pasado. Aún así es elevada y perseguimos reducirla. Para ello también es preciso reducir la edad media del parque de automóviles que ahora es de casi 14 años casi el doble que en 2002. En la seguridad también influye el mantenimiento”.