Volkswagen ID.7

Volkswagen ID.7, una berlina eléctrica para largos recorridos

El ID.7 es el sexto vehículo eléctrico de la gama ID y ofrece más de 615 kilómetros de autonomía

La familia ID de Volkswagen continúa creciendo, y tras los ID.3, ID.4, ID.5, ID.6 (que solo se vende en China) y el ID.Buzz, ahora le toca el turno a ID.7, el modelo eléctrico más grande que el fabricante de Wolfsburgo ha producido hasta la fecha. La firma germana lo define como un modelo de clase media, segmento B, pero la realidad es otra muy diferente. Y es que, con sus 4,96 metros de largo, es difícil encajarlo en lo que podríamos considerar como un vehículo pequeño, y lo acercaríamos más a un segmento D, que es donde tienen cabida coches con esas dimensiones.

El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7

Uno de los aspectos más destacado de este nuevo modelo, es su distancia entre ejes, que alcanza los 2.996. Con esta distancia, es evidente que el espacio interior del vehículo es brutal. Tanto sus plazas delanteras, como traseras, invitan a subirnos a él y hacer kilómetros y kilómetros, sin que acusemos un cansancio excesivo.

Exteriormente, el nuevo Volkswagen ID.7 impresiona. Su frontal cerrado identifica claramente el vehículo como un modelo eléctrico, ya que el motor no necesita refrigeración. La mirada de la firma luminosa es rasgada, con una moldura cromada en su parte superior, que une las luces diurnas. En la parte inferior, hay una moldura que permite la entrada del aire, y que se extiende hasta los extremos, con otras aperturas, que evitan las turbulencias.

La caída de la parte trasera le otorga al vehículo un carácter deportivo. Es una de las partes diferenciadoras del nuevo ID.7 ya que, además, nos ofrece un amplio maletero con una gran capacidad de carga.

El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7

El interior es totalmente novedoso. Independientemente de su configuración y calidades de los materiales utilizados, hay dos aspectos que destacan por encima de todo. El Head Up Display, con realidad aumentada, permite conducir sin desviar la vista de la carretera. Toda la información que necesitamos en nuestro recorrido está recogida en la pantalla, y a la hora de utilizar el navegador, las indicaciones de giro o desvío, son de tal calidad que es imposible equivocarnos. Y si aún así, tomamos una ruta equivocada, mientras el navegador reorganiza la ruta, una luz dinámica recorre el salpicadero, de lado a lado, indicando la llegada de cambios.

Pero lo que más destaca en su consola central, es la enorme pantalla de 15 pulgadas que ofrece un diseño nuevo y nos permite configurarla de tal manera, que podemos dejar fijados los elementos que más utilizamos, tanto en su parte superior, como en su inferior. Todo ello con un completo equipamiento que, además incluye hasta treinta combinaciones diferentes de colores, que podemos utilizar en función del estado de ánimo que tengamos en cada momento. Para hacer la conducción más confortable, el nuevo ID.7 incluye un sistema de sonido Premium de 700 vatios de Harman Kardon, con catorce altavoces. El sistema ofrece cuatro ajustes de sonido preconfigurados. Pure, sonido de estudio neutro; Relax para un ambiente relajado; Speech para transmisiones habladas y Vibrant para música.

Los nuevos Volkswagen ID.7

Los asientos son otro de los aspectos destacados del nuevo ID.7. Se pueden ajustar en catorce posiciones, ofreciendo la función masaje que, a diferencia de otros modelos, no interfiere de manera brusca en la conducción, permitiendo dos opciones, estimulante y relajante. Opcionalmente, el vehículo puede incorporar un techo solar que, con un simple botón, nos permite oscurecerlo para que no nos afecten los rayos del sol.

En lo que al motor se refiere, Volkswagen ha mejorado sus prestaciones con respecto a los otros modelos de la gama ID. Su potencia pasa de los 204 a los 2086 CV, y eso se deja notar en la carretera. La caja de cambios es de una marcha, y se maneja desde la columna de dirección que está detrás del volante. Una novedad a la que habrá que acostumbrarse, ya que no es habitual en los modelos de la firma.

El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7
El nuevo Volkswagen ID.7

Se alimenta de una batería de iones de litio situada en el doble piso. Estará disponible en dos tamaños. A bordo del ID.7 Pro, la primera versión proporciona una capacidad energética neta de 77 kWh. La segunda versión de la batería llegará en poco tiempo, y ofrecerá una capacidad energética neta de 85 kWh en el ID.7 Pro S. La velocidad máxima de las dos versiones ID.7 estará limitada electrónicamente a 180 km/h; con una aceleración de 0 a 100 km/h en siete segundos.

En lo que autonomía se refiere, en el nuevo ID.7 hablamos de poder hacer largos recorridos, con más de 615 kilómetros de autonomía, algo que ya comienza a ser serio. La batería admite cargas de hasta 170 kW, y el futuro ID.7 Pro S hasta 200 kW.

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