6 planes en moto por la Comunidad de Madrid para disfrutar de todos sus encantos
Pese a que el puente de agosto ya ha concluido, nunca está de más saber aprovechar los días libres de verano y los planes en moto son un muy buen ejemplo. La Comunidad de Madrid cuenta con grandes opciones en este aspecto, con planes variados y bastante interesantes.
Además, según ObservaTur, este año el 38% de los españoles ha elegido agosto como el mes para disfrutar de su descanso, en contraste con el 29% que optó por julio para hacerlo. Por lo tanto, muchos españoles seguirán viajando en estos últimas días del mes de agosto.
Para todos aquellos moteros y moteras, aquí podréis encontrar hasta 6 planes para realizar con la moto en la Comunidad de Madrid:
1. Puerto de Navacerrada
Las carreteras que conducen a este característico punto de la comunidad, son perfectas para todos los amantes de las curvas y de las vistas impresionantes. Pese a que la gran mayoría prefieren ir a la Sierra de Guadarrama durante el invierno, para ver sus paisajes nevados, durante la época estival cuenta con vistas igual de espectaculares.
Además, la temperatura suele ser más soportable que en otros puntos de la comunidad, donde el calor aprieta mucho en verano. También es un destino que se encuentra cerca del centro, así que podrías combinar ambos.
2. Embalse de San Juan
Es uno de los destinos predilectos de los madrileños en verano, ya que funciona como la “playa” de la comunidad. Un destino interesante para huir del calor y disfrutar de unas buenas vistas, además del entorno natural que ofrece el embalse.
Se trata de un destino idóneo para los que quieren juntar un día de agua y calma con los bonitos y verdes paisajes. Además, el Embalse de San Juan ofrece rutas más escondidas para los moteros aventureros.
3. Carretera de los Pantanos
La M-501 es una carretera que se suele conocer o denominar como la carretera de los pantanos. Sus curvas son perfectas para los que buscan algo de adrenalina y te permitirá visitar varios de los pantanos con los que cuenta la comunidad, como, por ejemplo, del ya mencionado Embalse de San Juan.
Con ello, podrías juntar incluso ambos planes, viajando y visitando los diferentes pantanos y terminar el día en el de San Juan. De hecho, esta carretera pasa por algunos pueblos madrileños que merecen la pena visitar como San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, o Cadalso de los Vidrios. Un plan con el que podrás hacer muchas cosas en uno solo.
4. Mirador de los Robledos
El Mirador de los Robledos es uno de esos destinos de la Comunidad de Madrid casi obligatorios si te gustan las rutas en moto. Sus paisajes son realmente bonitos y es un lugar donde es fácil conectar con la naturaleza y esa sensación de libertad, la cual se multiplica al ir en moto.
5. La zona del sur de la Comunidad de Madrid
La comunidad no solo es la capital y las zonas ya mencionadas, el sur también tiene cosas que decir en este aspecto, ya que cuenta con diferentes ciudades y pueblos que merecen mucho la pena. Algunos ejemplos son como Chinchón, Colmenar de Oreja o Aranjuez, los cuales ofrecen una combinación de historia y encanto casi perfectas.
Los paseos en moto por estos pintorescos pueblos permiten descubrir sus calles empedradas, plazas históricas y monumentos emblemáticos, brindando la experiencia única de sumergirse en la riqueza cultural de la región.
6. Quedarte en la capital
Una opción realmente viable es la quedarse en la propia capital. No hace falta decir mucho más de una de las ciudades más conocidas de nuestro país, donde combinas la animada vida de Madrid, sus tapas y comercios como Barceló o el de Antón Martín y la historia.
Es un gran plan para descubrir Madrid más a fondo, viajando por sus calles en moto y sintiendo de primera mano como es la vida social madrileña, además de sumergirte de lleno en su cultura culinaria.