A partir de octubre Madrid prohibirá la circulación de patinetes eléctricos de alquiler
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prohibir el alquiler de los patinetes eléctricos en la capital a partir del mes de octubre. Por lo tanto, las empresas que operaban en la ciudad deberán retirarlos en menos de un mes, todo ello por incumplir las obligaciones que se les había establecido en la normativa.
El adiós de los patines eléctricos de alquiler en Madrid
En el día de ayer, José Luis Martínez-Almeida anunció que se ponía punto y final a la historia de los patines eléctricos de alquiler en la capital. Por ello, ya se han iniciado los procedimientos para revocar las autorizaciones que se les dio.
Además, no solo es que se revoquen esas autorizaciones a las diferentes empresas en Madrid, sino que también se ha anunciado que no se volverán a conceder a empresas de este sector. Según explicó Almeida, este mercado no ha sido capaz de atender a las necesidades impuestas por el ayuntamiento, principalmente, para la seguridad de los ciudadanos.
De hecho, ya en 2023 se tomaron medidas para que los patines eléctricos no fueran un peligro. Así pues, se redujo el parque de estos vehículos a 6.000, para que hubiera menos en las calles. Sin embargo, desde el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad se descubrió que las empresas de alquiler de patines eléctricos incumplían las condiciones.
Algunos motivos de la prohibición de los patines eléctricos de alquiler en Madrid
Desde el Ayuntamiento de Madrid se desglosaron una serie de motivos por los que los VMP de alquiler se prohibirán en la capital:
Estos son algunos de los motivos más graves y por los que el Ayuntamiento de Madrid ha decido prohibir los patines eléctricos de alquiler en la ciudad. Por ello, a partir de este mes de octubre estos vehículos dejarán de circular por las calles de la capital.