Así es como debes utilizar el kit antipinchazos de tu coche
Muchas personas se ven en un apuro al pinchar una de sus ruedas, y es que muchos no saben cuáles son los pasos a seguir. Si eres una de esas personas que no sabe ni cómo se cambia una rueda, lo que te contamos a continuación puede serte más que útil en caso de que pinches una de las ruedas de tu coche en el futuro.
La rueda de repuesto
Si has comprado un coche recientemente, seguramente hayas analizado todas sus características y posibilidades de modificación, pero es posible que no te hayas fijado en una cosa: la rueda de repuesto. La mayoría de las marcas a la hora de comprar un coche suelen darte a elegir entre varias opciones, como la rueda de repuesto, la rueda de emergencia o el kit antipinchazos.
Sin embargo, no todos podemos permitirnos un coche de primera mano por lo que en muchas ocasiones el coche que compramos no trae ninguna de estas opciones y sólo nos queda la opción de llamar a la grúa para que nos ayude. Si eres de los afortunados que tiene una rueda de repuesto o estás pensando en comprar un kit antipinchazos te interesará saber lo que contamos más abajo.
Cómo cambiar una rueda
Es posible que en todo el tiempo que llevas conduciendo nunca hayas tenido la mala suerte de pinchar una de las ruedas de tu coche, pero debes estar prevenido por si algún día pasa. Lo esencial, al tener un pinchazo, es que apartes tu coche de la carretera, aparcando en un lugar seguro, donde no pueda pasarte nada y corras pocos riesgos.
Una vez estés seguro, deberás aflojar los tornillos de la rueda en cuestión –sin llegar a sacarlos del todo- para posteriormente levantar el coche y sacar la rueda. Después, deberás colocar la otra rueda en su lugar y apretar los tornillos manualmente, para después bajar el coche y apretarlos del todo con la llave.
Usar el kit antipinchazos
Si en cambio tu coche no cuenta con una rueda de repuesto o de emergencia una de las mejores opciones a las que puedes optar es el kit antipinchazos. Puede ser manual o automático y se compone, básicamente, de un bote con espuma que sella el pinchazo y de un compresor que se encarga de introducir esta espuma e hinchar el neumático.
Lo único que tendrás que hacer es conectar el bote de espuma a la válvula de la rueda pinchada y vaciar su contenido él, hinchándola después (si el kit es manual). Si se trata de un kit automático sólo tendrás que conectar el bote de espuma al compresor de aire, y de ahí a la válvula. El resto se hará solo. Es recomendable que una vez hayas usado el kit, pares tras recorrer unos kilómetros para comprobar si el pinchazo está arreglado.