Así puedes lavar tu coche si solo llevas un euro en el bolsillo
Tener el coche sucio no es plato de buen gusto para nadie. A cualquier conductor le gusta ver su coche reluciente como si pareciera nuevo. Además, tenerlo sucio puede suponer multas, porque si las ventanas están sucias la DGT estipula que tenemos poca visibilidad.
Por ello, lavar tu coche se convierte en una necesidad básica de los dueños de coches. Dentro de esto, cada persona es un mundo y hay quienes no les gusta ver su coche con ni una sola mancha y otros que lo hacen cuando creen que conviene. Así pues, un usuario de las redes sociales ha publicado un ‘truco’ con el que lavar tu coche con solo un euro.
Así podrás lavar tu coche con un solo euro
Es muy típico que en el monedero o los bolsillos te encuentres con un euro, a veces incluso por el coche se suelen llevar monedas sueltas. Estas monedas podrían salvar tu coche de estar algo sucio y dejarlo más limpio.
Las estaciones de lavado están por toda España y cada vez es más habitual que los conductores usen las mangueras ellos mismos para limpiar el vehículo. En este tipo de lavados, la máquina nos permite ingresar dinero y, en función de la cantidad que le eches, tendrás más o menos tiempo.
De esta forma, el usuario de redes ha publicado un truco para hacerlo por un único euro. La realidad es que no hay mucho misterio: metes el euro, pones el programa y te das mucha prisa para lavarlo con el tiempo que te dan. Por ello, es más un truco para emergencias o para esas situaciones en las que solo tienes un euro o pocas monedas.
No obstante, es muy recomendable que mantengas una distancia adecuada con el coche, porque la manguera sale a tanta presión que podría estropear la pintura y usar mejor una esponja suave que lleves desde casa. Así pues, si algún día no tienes mucho más dinero y quieres lavar tu coche, este truco podría sacarte de un apuro.
¿Es mejor lavar a mano o las estaciones de autolavado?
No es una pregunta fácil de responder, ya que ambas opciones tienen unos pros y contras muy claros. Como hemos visto, en los autolavados puedes escoger la opción de lavar con la manguera y con más o menos poco dinero. Sin embargo, algunas estaciones no tienen los materiales en condiciones óptimas y pueden estropear tu coche.
Además, los túneles de lavado tienen la parte de comodidad y solo miras como van lavando el coche. Los rodillos también podrían llegar a ser algo corrosivos. Por lo tanto, los autolavados son una opción cómoda, pero pueden dañar tu vehículo.
En cambio, lavar el coche a mano permite que trates con más mimo y cuidado tu coche. Además, todos los productos que utilices los escoges tú, así que puedes limpiarlo de forma económica. Tampoco estarás marcado por un cronómetro, por lo que podrás tomarte el tiempo que quieras para lavar tu coche.
No obstante, no es una respuesta de sí o no. Cada una tiene sus cosas buenas y malas, todo dependerá de tus preferencias. Habrá momentos en los que te vendrá mejor ir al autolavado y otros, en cambio, en que preferirás hacerlo por tu cuenta.